Translate

Concluye cumbre G-7 con declaración sin mencionar el cambio climático

COMPARTIR:

Macron redactó de su puño y letra el documento y lo distribuyó a los mandatarios para su respaldo.

Resultado de imagen para g7

(Prensa Latina) La cumbre 45 del G-7 concluyó hoy en esta ciudad del suroeste francés con una breve declaración que recoge las posturas abordadas sobre diversas crisis y no menciona al cambio climático.

El presidente anfitrión, Emmanuel Macron, presentó a la prensa el texto de una página, que se distancia sustancialmente de los comunicados tradicionales de reuniones de este tipo, una decisión atribuida a la voluntad del mandatario de evitar situaciones como la ocurrida en la cumbre del G-7 de Canadá el año pasado, cuando Donald Trump se negó a firmarla.

En esta ocasión, el gobierno francés había adelantado que el foro no tendría una declaración, pero Macron -según admitió él mismo- redactó de su puño y letra el documento y lo distribuyó a los mandatarios para su respaldo.

'Habrá un seguimiento. Implementaremos un monitoreo independiente de los compromisos que hemos hecho en esta declaración', señaló.

Sobre Ucrania, el texto precisa que Alemania y Francia organizarán en las próximas semanas una reunión bajo el formato de Normandía, que incluye además a Rusia, para buscar una salida del conflicto en ese país.

En el caso de Irán, refleja el consenso del G-7 de que la nación persa 'no pueda jamás obtener el arma nuclear; y de favorecer la paz y la estabilidad en la región', mientras que en alusión a Libia, aboga por un alto el fuego duradero y la búsqueda de una solución política.

Respecto al comercio mundial, en el contexto de la guerra de aranceles desatada por Estados Unidos contra China, defiende una reforma profunda de la Organización Mundial de Comercio para proteger la propiedad intelectual y eliminar prácticas desleales.

La ausencia de la cuestión ambiental, que Macron había fijado como una prioridad de la cumbre, no es difícil de entender, pues el presidente Trump ni siquiera participó en la sesión de esta mañana dedicada a la biodiversidad y los océanos.

El mandatario anfitrión reconoció que entre sus objetivos para el foro nunca estuvo convencer al jefe de la Casa Blanca para que regrese al Acuerdo Climático de París.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,90,Deportes,152,Entretenimiento,108,Estados,82,Finanzas,154,Indignante,168,Internacional,367,Latinoamérica,159,Loco y divertido,111,Nacional,2261,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,32,Salud,77,Tecnología,123,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Concluye cumbre G-7 con declaración sin mencionar el cambio climático
Concluye cumbre G-7 con declaración sin mencionar el cambio climático
Macron redactó de su puño y letra el documento y lo distribuyó a los mandatarios para su respaldo.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/51/G7_Biarritz_2019.svg/1200px-G7_Biarritz_2019.svg.png
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/concluye-cumbre-g-7-con-declaracion-sin.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/concluye-cumbre-g-7-con-declaracion-sin.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar