Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

@Conmebol sanciona a Gabriel Jesús por su ataque de ira contra el VAR

COMPARTIR:

También se dieron a conocer los castigos contra el campeón de la Copa América por lo sucedido en la final ante Perú

Imagen relacionada

Finalmente la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó las sanciones para la selección de Brasil por los hechos en la final de la Copa América ante Perú disputada el 7 de julio en el Maracaná, Río de Janeiro.

En primer término, el organismo castigó con dos meses de suspensión y USD 30 mil al delantero Gabriel Jesús, por su violenta reacción tras haber sido expulsado en aquel encuentro. El jugador del Manchester City empujó la pantalla de revisión del VAR e hizo gestos de "robo" ante las cámaras que transmitían el partido a millones de personas de todo el mundo. Este fallo puede ser apeladoo.

El castigo es parecido al que recibió Lionel Messi, por haber tildado de "corrupta" a la Conmebol. El delantero argentino, quien no se presentó en la ceremonia de premiación por el tercer puesto obtenido, fue castigado por dos meses y con una multa económica de USD 50 mil.

Jair Bolsonaro festejó con el plantel campeón y se colgó la medalla (Reuters)

A su vez, la Conmebol emitió una sanción y "advertencia" contra la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por ser responsable del comportamiento de sus aficionados, quienes utilizaron "bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico".

Pero además, deberá pagar USD 15 mil por sumar al presidente Jair Bolsonaro a los festejos del equipo campeón, ya que está prohibida la realización de actos políticos en torneos FIFA. Este fallo no podrá ser apelado.

La sanción a Gabriel Jesús
El Juez Único del Tribunal de Disciplina,
RESUELVE

1º. SUSPENDER al señor GABRIEL FERNANDO DE JESUS por dos (2) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo.

2º. IMPONER al Señor GABRIEL FERNANDO DE JESUS una multa de USD 30.000 (TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

3º. NOTIFICAR al jugador Gabriel Fernando De Jesús.

4º. Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

Advertencia Multa a la selección de Brasil
El Juez Único del Tribunal de Disciplina,
RESUELVE

1º. IMPONER a la CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL una multa de USD 15.000 (QUINCE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por la CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL de la CONMEBOL en concepto de participación y/o premios.

2º. ADVERTIR expresamente a la CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21 TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: @Conmebol sanciona a Gabriel Jesús por su ataque de ira contra el VAR
@Conmebol sanciona a Gabriel Jesús por su ataque de ira contra el VAR
También se dieron a conocer los castigos contra el campeón de la Copa América por lo sucedido en la final ante Perú
https://media2.giphy.com/media/SAIZC7HLZ9fTEHFh2x/source.gif
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/conmebol-sanciona-gabriel-jesus-por-su.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/conmebol-sanciona-gabriel-jesus-por-su.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content