Translate

Descendientes de judíos recuperan obras de arte robadas por los nazis

COMPARTIR:

Es la decimoquinta restitución de la Colección Estatal Bávara de Pinturas desde 1998

Resultado de imagen para Descendientes de judíos recuperan obras de arte robadas por los nazis
(dpa) - Los descendientes de una pareja judía recuperaron nueve obras de arte de la familia que habían sido robadas por los nazis, informaron hoy autoridades regionales en Alemania.

"Esta es una contribución importante para procesar la historia del nacionalsocialismo", señaló el ministro de Arte de Baviera, Bernd Sibler, en la entrega de las obras en Múnich.

Hardy Langer, que recibió las obras en nombre de la comunidad de herederos, agradeció "este acto de justicia".

"Este día significa mucho para nosotros", declaró Langer tras el acto, y manifestó que los herederos quieren vender todas las obras en conjunto a un coleccionista para que "la historia se pueda seguir transmitiendo".

En noviembre de 1938, como parte de un operativo de robo de arte, la Gestapo confiscó cinco pinturas, tres grabados y un panel de madera con relieves de marfil de la propiedad de la pareja judía Julius y Semaya Davidsohn. En 1955 las obras pasaron a manos de la Colección Estatal Bávara de Pinturas, el Museo Nacional de Baviera y la Colección Gráfica Estatal.

El matrimonio vivía desde 1917 en Múnich. Los nacionalsocialistas deportaron a ambos al campo de concentración nazi de Theresienstadt, donde Julios Davidsohn murió en agosto de 1942. Su esposa fue asesinada unos meses más tarde, en abril de 1943.

Esta fue la decimoquinta restitución de la Colección Estatal Bávara de Pinturas desde 1998, con el fin de restituir a sus propietarios legales las obras de arte saqueadas por los nazis.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Descendientes de judíos recuperan obras de arte robadas por los nazis
Descendientes de judíos recuperan obras de arte robadas por los nazis
Es la decimoquinta restitución de la Colección Estatal Bávara de Pinturas desde 1998
https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20190805172457_640.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/descendientes-de-judios-recuperan-obras.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/descendientes-de-judios-recuperan-obras.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar