Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

EE.UU. aprueba la venta de aviones F-16 de combate a Taiwán

COMPARTIR:

La aprobación coincide con las protestas en Hong Kong y la preocupación porque Pekín ordene una represión militar.

Resultado de imagen para aviones F-16

(EFE).- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la venta millonaria de aviones de combate F-16 a Taiwán, un programa al cual se opone China y que ahora será revisado por el Congreso estadounidense.

El Pentágono indicó que el programa, por un valor de 8.000 millones de dólares y que incluye la instrucción de pilotos y el mantenimiento de los aviones, pasa ahora a revisión de los comités de Relaciones Exteriores del Senado y de Asuntos Exteriores en la Cámara de Representantes.

El trámite continúa mientras Taiwán busca fortalecer su capacidad de defensa de cara a la creciente expansión militar de China, al tiempo que continúa acentuándose la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

La aprobación por parte del Departamento de Defensa coincide con las protestas en Hong Kong, una región semiautónoma de China, y la preocupación porque Pekín ordene una represión militar en la antigua colonia británica.

"Esta venta propuesta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad y capacidad defensiva del (país) receptor, que ha sido y continúa siendo una fuerza importante para la estabilidad política, el equilibrio militar y el progreso económico en la región", sostuvo el Pentágono.

El Gobierno de Taiwan indicó este viernes que comprará hasta 66 aviones de combate F-16V. siendo esta la primera vez desde 1992 que Estados Unidos vende a la isla aviones de este tipo.

La nueva versión de los F-16, llamada Viper, puede portar una amplia gama de misiles aire-tierra de corto y medio alcance, y se le considera más capaz de contrarrestar la amenaza de los aviones de cuarta generación de China, como el Su-35 y el J-10.

A fines de julio, legisladores demócratas y republicanos dijeron que la Administración Trump estaba demorando la venta de los aviones de combate fabricados por Lockheed Martin para no molestar a China, y que usaba la transacción como pieza en la negociación de asuntos comerciales.

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán había pedido en marzo los aviones F-16 para demostrar su "determinación y capacidad" de defensa, según una declaración entonces del viceministro de Defensa, Shen Yi-ming.

Taiwán también ha mostrado su interés en la compra de aviones F-35B, aparatos de combate supersónicos de quinta generación que tienen la capacidad de despegar en pistas muy cortas y de aterrizar verticalmente.

El senador republicano Marco Rubio, de Florida, elogió la decisión del Pentágono y señaló, en un comunicado que es "un paso importante de apoyo para los esfuerzos de autodefensa de Taiwán".

"En momentos en que el Gobierno y el Partido Comunista chinos buscan extender su influencia autoritaria en la región, es crucial que Estados Unidos siga fortaleciendo nuestra relación estratégica con nuestro socio democrático, Taiwán, mediante un respaldo regular y coherente", indicó Rubio.

En julio, el Departamento de Estado aseguró que EE.UU. vendería a Taiwán armamento por valor de 2.200 millones de dólares, en un paquete que incluye tanques Abrams 108 y 250 misiles tierra-aire Stingers.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: EE.UU. aprueba la venta de aviones F-16 de combate a Taiwán
EE.UU. aprueba la venta de aviones F-16 de combate a Taiwán
La aprobación coincide con las protestas en Hong Kong y la preocupación porque Pekín ordene una represión militar.
http://www.institutodeestrategia.com/media/institutodeestrategia/images/2018/10/24/2018102412485435411.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/eeuu-aprueba-la-venta-de-aviones-f-16.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/eeuu-aprueba-la-venta-de-aviones-f-16.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content