Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

El expresidente Vicente Fox renuncia a los escoltas oficiales

COMPARTIR:

En septiembre pasado el Congreso votó para retirar escoltas a expresidentes

Resultado de imagen para vicente fox

(EFE).- El expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) renunció a los escoltas oficiales encargados de garantizar su seguridad con el objetivo de que el Gobierno se ahorre los recursos de esta protección, informó este jueves el propio exmandatario.

"Dada la difícil situación en el país, he resuelto la manera de atender directamente mi seguridad, la de mi familia y las instalaciones", expresó Fox en una carta enviada el 29 de julio al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En la misiva, el expresidente pidió "eliminar la seguridad proporcionada" y agradeció los servicios prestados por los escoltas, quienes el pasado 1 de agosto ya dejaron de trabajar para él.

"El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad", expresó este jueves Fox a través de Twitter, red social donde publicó la carta enviada al secretario de la Defensa Nacional.

En septiembre pasado, el Congreso mexicano votó para retirar escoltas a expresidentes, quienes en algunos casos contaban hasta con 80 personas para su cuidado y servicio.

Pero en abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó protección a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón (2006-2012), ambos del derechista Partido Acción Nacional (PAN).

La decisión la tomó luego de que Fox denunció dos días antes que un comando armado intentó ingresar a su casa y responsabilizó de su seguridad al actual presidente.

Además, Calderón le envió una carta en la que aseguró no tener recursos para pagar su seguridad y la de su familia.

"Entiendo que, para algunos, los expresidentes debemos contratar por nuestra cuenta de tal protección. Es posible que algunos expresidentes estén en una situación de solvencia económica que no tengan ningún problema para hacerlo. No es mi caso", expuso Calderón.

Al asumir la Presidencia el 1 de diciembre, López Obrador suprimió el Estado Mayor Presidencial, un cuerpo militar encargado durante décadas de la protección de los presidentes mexicanos.

El mandatario izquierdista optó por rodearse de un reducido de cuerpo diez mujeres y diez hombres civiles para protegerle.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: El expresidente Vicente Fox renuncia a los escoltas oficiales
El expresidente Vicente Fox renuncia a los escoltas oficiales
En septiembre pasado el Congreso votó para retirar escoltas a expresidentes
http://notigram.com/wp-content/uploads/2019/08/vicentefoxseguridadrenuncia.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/el-expresidente-vicente-fox-renuncia.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/el-expresidente-vicente-fox-renuncia.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content