Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Empresas chinas suspenden las compras de productos agrícolas de EEUU

COMPARTIR:

Comisión Arancelaria del Consejo de Estado de China mantendrá abierta la posibilidad de imponer un gravamen a los productos agrícolas estadounidenses adquiridos desde el pasado 3 de agosto

Resultado de imagen para china war

(Europa Press) - Las empresas chinas han suspendido la adquisición de productos agrícolas de origen estadounidense, a los que las autoridades del gigante asiático no descartan imponer un nuevo arancel, según ha anunciado el Ministerio de Comercio de China.

Desde el Ministerio chino, se ha calificado la amenaza de EEUU de imponer aranceles adicionales del 10% a 300.000 millones de dólares de productos procedentes de China como una "grave violación" de lo pactado entre los líderes de China y EEUU durante la reciente cumbre del G20.

De este modo, la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado de China mantendrá abierta la posibilidad de imponer un gravamen a los productos agrícolas estadounidenses adquiridos desde el pasado 3 de agosto y las empresas chinas relacionadas han suspendido las compras de productos agrícolas de EEUU.

Se espera que EEUU implemente concienzudamente el consenso alcanzado en la reunión entre los jefes de Estado de ambos países, e implemente los compromisos para crear las condiciones necesarias para la cooperación en el área agrícola entre China y EEUU, ha señalado el Ministerio.

La semana pasada, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que el país norteamericano impondrá un arancel del 10% sobre 300.000 millones de dólares (270.581,8 millones de euros) de importaciones de productos procedentes de China a partir del próximo 1 de septiembre.

"Nuestros representantes acaban de volver de China, donde han tenido conversaciones constructivas sobre un futuro acuerdo comercial. Pensamos que ya habíamos llegado a un acuerdo con China hace tres meses pero, tristemente, China decidió renegociar el acuerdo antes de firmarlo", aseguró Trump en un tuit.

"China aceptó comprar productos agrícolas de Estados Unidos en grandes cantidades, pero eso no ha pasado. Además, mi amigo el presidente Xi afirmó que pararía la venta de fetanilo a Estados Unidos, algo que nunca pasó", añadió.

Los aranceles del 10% sobre 300.000 millones de dólares de productos importados de China se aplican sobre el porcentaje de exportaciones todavía exento de gravámenes. Los 250.000 millones de dólares (225.484 millones de euros) restantes seguirán estando sujetos a un arancel del 25%, según indicó el presidente de EEUU.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Empresas chinas suspenden las compras de productos agrícolas de EEUU
Empresas chinas suspenden las compras de productos agrícolas de EEUU
Comisión Arancelaria del Consejo de Estado de China mantendrá abierta la posibilidad de imponer un gravamen a los productos agrícolas estadounidenses adquiridos desde el pasado 3 de agosto
http://prod-upp-image-read.ft.com/63b78d2c-382c-11e8-b161-65936015ebc3
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/empresas-chinas-suspenden-las-compras.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/empresas-chinas-suspenden-las-compras.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content