Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

En su hora más baja, el PRI elige nuevo presidente en la figura de Alejandro Moreno

COMPARTIR:

En el segundo lugar se ubicó la exgobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega, con el 7,9 por ciento de los sufragios, mientras que en el tercer lugar se instaló Lorena Piñón con el 2,3 % de los votos.

Resultado de imagen para pri

(EFE).- El otrora dominante Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha elegido este domingo y en sus horas más bajas desde su fundación en 1929, a su nuevo presidente en la figura del exgobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Con el tercer lugar como fuerza política en México y ahora en la oposición tras la victoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 en la elección presidencial, el PRI citó este día a sus militantes para elegir a su presidente nacional.

Este domingo por la noche, la Comisión Nacional de Procesos Internos del instituto político declaró que las tendencias, tras los primeros recuentos, favorecían la candidatura de Moreno Cárdenas.

Pero aunque el presidente del órgano interno, Rubén Escajeda, aseguró que los resultados del Programa de Resultados Preliminares PREP no se harían públicos fue presionado por la prensa y dijo que tras el 33 % de las casillas computadas Moreno Cárdenas tenía el 84,5 por ciento de los votos.

"Nuestra fórmula ha ganado una elección de manera transparente, pacífica, en armonía, con gran diferencia y con clara contundencia", afirmó Moreno Cárdenas a medios minutos antes que la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Con el triunfo perfilado, Moreno se aventuró a definir algunas líneas de su futura dirigencia y aseguró que el PRI "será un partido crítico, firme, que señalará todos los errores, la falta de dirección y de rumbo (del actual Gobierno Federal encabezado por Morena) además de apuntarse como una "oposición responsable".

El organismo apuntó que en el segundo lugar se ubicó la exgobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega, con el 7,9 por ciento de los sufragios, mientras que en el tercer lugar se instaló Lorena Piñón con el 2,3 % de los votos.

A pesar de dar a conocer los primeros conteos y sin precisar el número de votantes en la jornada, la Comisión del PRI apuntó que los resultados oficiales se darán a conocer el 14 de agosto.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: En su hora más baja, el PRI elige nuevo presidente en la figura de Alejandro Moreno
En su hora más baja, el PRI elige nuevo presidente en la figura de Alejandro Moreno
En el segundo lugar se ubicó la exgobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega, con el 7,9 por ciento de los sufragios, mientras que en el tercer lugar se instaló Lorena Piñón con el 2,3 % de los votos.
https://www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/styles/f03-651x400/public/2019/08/11/alejandro_moreno_pri_102803449.jpg?itok=AzyOhV_d
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/en-su-hora-mas-baja-el-pri-elige-nuevo.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/en-su-hora-mas-baja-el-pri-elige-nuevo.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content