Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Fiscalía ve incongruencias en versión de joven violada por policías en México

COMPARTIR:

Fiscalía seguirá "investigando hasta las últimas consecuencias este y todos los actos para llegar a los culpables"

Resultado de imagen para Fiscalía ve incongruencias en versión de joven violada por policías en México

(EFE).- La Fiscalía de la Ciudad de México dijo este jueves que ve incongruencias en el testimonio aportado por la joven de 17 años que fue presuntamente violada por policías capitalinos en la madrugada del 3 de agosto, unos hechos que han desatado indignación ciudadana.

"Con la información que contamos hasta hoy, podemos determinar que el momento, las circunstancias y el lugar de los hechos no coinciden con lo declarado por la víctima", aseguró en rueda de prensa Ulises Lara, portavoz de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Añadió, sin embargo, que la Fiscalía seguirá "investigando hasta las últimas consecuencias este y todos los actos para llegar a los culpables".

El organismo capitalino llegó a esta conclusión luego de haber realizado "todas las investigaciones de campo", que incluyen entrevistas a testimonios, revisiones de cámaras de seguridad y registros de llamadas.

De acuerdo con la víctima, ese sábado por la madrugada se sintió perseguida por un vehículo en la alcaldía de Azcapotzalco, en el noroeste, y tocó una puerta para fingir que era su domicilio, pero la alcanzó una patrulla policial con cuatro agentes que la subieron al automotor y la agredieron.

Televisa difundió el miércoles imágenes de dos cámaras de seguridad particulares correspondientes a esa noche que muestran a la supuesta joven frente a ese domicilio en el momento que llega una patrulla y bajan dos policías que dialogan con ella.

Dos minutos después, llegan dos patrullas más y, posteriormente una ambulancia con paramédicos. Un poste impide ver lo que ocurre con la joven.

El portavoz de la Fiscalía capitalina invitó este jueves a la víctima y a su familia a "aportar más elementos y fortalecer la investigación de estos hechos".

"La Procuraduría reitera que seguirá actuando con legalidad, eficiencia, certeza jurídica, objetividad y estricto apego de los derechos humanos de mujeres y niños", aseveró Lara.

Y recordó que para la fiscalía capitalina "los delitos contra mujeres y niños son considerados prioridades".

El pasado lunes, unas 300 mujeres, integrantes de organizaciones y colectivos feministas, protestaron para exigir castigo y la destitución de los cuatro policías acusados de haber violado a la joven.

La marcha de las mujeres, llamada #NoNosCuidanNosViolan, inició frente a la Secretaria de Seguridad Publica de la capital, donde algunas integrantes lanzaron polvos de colores contra el secretario de esa dependencia, Jesús Orta.

Posteriormente, rompieron una puerta de cristal de la sede de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Más tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, condenó esa marcha y aseguró que "no fue una manifestación, sino una provocación".

"No vamos a caer en ninguna provocación, esto fue una provocación, querían que el Gobierno usara métodos violentos y por ningún motivo vamos a caer, habrá carpetas de investigación", subrayó Sheinbaum.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Fiscalía ve incongruencias en versión de joven violada por policías en México
Fiscalía ve incongruencias en versión de joven violada por policías en México
Fiscalía seguirá "investigando hasta las últimas consecuencias este y todos los actos para llegar a los culpables"
https://lacensura.com/wp-content/uploads/2019/08/videos-1024x540.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/fiscalia-ve-incongruencias-en-version.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/fiscalia-ve-incongruencias-en-version.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content