Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Fueron 107 mexicanos detenidos en redadas masivas en Mississippi

COMPARTIR:

El ICE hizo ayer una serie de redadas masivas en siete plantas de procesamiento de alimentos en el estado de Mississippi




Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que 107 mexicanos fueron detenidos durante las redadas masivas realizadas por elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en siete plantas de procesamiento de alimentos en el estado de Mississippi, en Estados Unidos.

El canciller indicó que el gobierno de México brindará apoyo consular a todo connacional que pida ser repatriado.

"Desde que se tuvo conocimiento de este operativo se solicitó a las autoridades identificar a los connacionales (…). Tenemos ya confirmado que en este operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos", dijo en conferencia de prensa el funcionario.

El ICE hizo ayer una serie de redadas masivas en siete plantas de procesamiento de alimentos en el estado de Mississippi, donde arrestaron a 680 inmigrantes.

En una primera instancia la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que entre los capturados había ocho mexicanos, pero la cifra se incrementó exponencialmente hasta llegar a 107 como precisó hoy Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard, Canciller mexicano. (Foto: Reuters)

Los inmigrantes que fueron detenidos pasaron a custodia del Servicio de Inmigración (ICE), que decidirá si los encierra en un centro de detención hasta que sean deportados a sus países de origen o si, por el contrario, los pone en libertad mientras las cortes deciden si pueden quedarse o no en el país.

La operación realizada este miércoles por las autoridades migratorias de Estados Unidos supone la mayor redada de este tipo en al menos una década, anunció el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Matthew Albence.

"Hoy en siete diferentes lugares de seis ciudades de Mississippi, los agentes ejecutaron órdenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 inmigrantes ilegales", declaró Albence en una rueda de prensa.

Alrededor de 600 agentes fueron desplegados para rodear el perímetro de las fábricas y así evitar que los trabajadores pudieran huir. Los allanamientos se ejecutaron en pueblos cercanos a la ciudad de Jackson, donde la fuerza laboral se compone principalmente de migrantes latinos.

Testigos relataron a medios locales que los inmigrantes aprehendidos fueron transportados en autobuses fuera de las plantas donde trabajaban.

El ICE hizo ayer una serie de redadas masivas en siete plantas de procesamiento de alimentos en el estado de Mississippi (Foto: archivo)

El alcalde de la ciudad de Canton, William Truly, dijo a la filial local de ABC durante el operativo que las autoridades estaban "identificando a los inmigrantes ilegales, versus los que están legales, y los están reuniendo, subiendo a autobuses y llevándoselos".

Las primeras imágenes de las redadas muestran a los inmigrantes caminando en fila hacia los autobuses con las manos esposadas, algunos con la cabeza baja, llevando todavía puesta la cofia de trabajo.

Otros, los que no fueron arrestados, saludaban con la mano los autobuses que se iban, algunos enjugándose las lágrimas. Entre ellos había varios niños.

El consulado de México en Nueva Orleans ofreció ayuda a los familiares de los 680 migrantes indocumentados detenidos en la redada masiva de este miércoles en Mississippi.

"Este consulado tiene conocimiento de las detenciones que agentes de inmigración y control de aduanas (ICE) están llevando a cabo en Misisipi. Si tienes algún familiar mexicano detenido, puedes comunicarte al número de emergencia 504 654 9546 ó al CIAM 520 623 7874", dijo la oficina de cancillería.

El ICE hizo ayer una serie de redadas masivas en siete plantas de procesamiento de alimentos en el estado de Mississippi (Foto: archivo)

En otro mensaje, informó que "los padres de familia afectados con los operativos en Mississippi, que tengan menores en las escuelas de la zona, éstas ya están solicitando quelos contactos de emergencia o un familiar que demuestre la relación familiar con el menor, puedan recoger a los niños".

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió desde su llegada al gobierno a proteger a los millones mexicanos residentes en Estados Unidos y a reforzar la atención consular. México tiene una red de 50 consulados en Estados Unidos.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Fueron 107 mexicanos detenidos en redadas masivas en Mississippi
Fueron 107 mexicanos detenidos en redadas masivas en Mississippi
El ICE hizo ayer una serie de redadas masivas en siete plantas de procesamiento de alimentos en el estado de Mississippi
https://www.infobae.com/new-resizer/w91Jdg67GyQW-LWFdjZ1PgINI5g=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/08/08124736/misisipi-migrantes-mexico-08082019_0001_Migrantes-misisipi-mexico-08082019-1.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/fueron-107-mexicanos-detenidos-en.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/fueron-107-mexicanos-detenidos-en.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content