Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Hallan a 75 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

COMPARTIR:

61 migrantes hondureños, 9 guatemaltecos, 3 salvadoreños y 2 nicaragüenses, quienes se encontraban en el interior de una vivienda.

Resultado de imagen para Hallan a 75 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

(EFE).- Autoridades mexicanas hallaron este martes a 75 migrantes centroamericanos, entre ellos 16 mujeres y 26 menores, en una casa en la ciudad mexicana de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que agentes de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) le dieron auxilio a 61 migrantes hondureños, 9 guatemaltecos, 3 salvadoreños y 2 nicaragüenses, quienes se encontraban en el interior de una vivienda.

En atención a una solicitud de apoyo por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) y de personal del INM, agentes federales revisaron un domicilio en el municipio Díaz Ordaz, cercano a la frontera con EE.UU.

Los agentes implementaron un cerco de seguridad en los alrededores del inmueble fueron localizados los migrantes centroamericanos.

Tras su atención y revisión de su estado de salud los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones del INM en la entidad a fin de recibir asistencia consular y, tras el reconocimiento de nacionalidad, otorgarles su retorno asistido.

Los estados de Veracruz y Tamaulipas han sido escenario de numerosos crímenes contra indocumentados y son dos de las entidades mexicanas que se deben cruzar para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Miles de indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano, pero durante la travesía están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas.

El 22 de agosto de 2010 en San Fernando (Tamaulipas), 72 migrantes de América Central y del Sur fueron asesinados por miembros del crimen organizado -presuntamente del cártel de Los Zetas- con la aparente complicidad de policías locales.

Desde el 7 de junio, cuando se firmó un acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos, miles de agentes de la nueva Guardia Nacional y agentes migratorios se han instalado a lo largo de todo el país para detectar migrantes.

Tras una advertencia de aranceles por parte de Estados Unidos, se llegó a ese acuerdo por el que México se comprometió a reducir el flujo migratorio.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Hallan a 75 migrantes centroamericanos en Tamaulipas
Hallan a 75 migrantes centroamericanos en Tamaulipas
61 migrantes hondureños, 9 guatemaltecos, 3 salvadoreños y 2 nicaragüenses, quienes se encontraban en el interior de una vivienda.
http://proceso.hn/media/k2/items/cache/a540491fb1268d743896edd3592cc6d4_L.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/hallan-75-migrantes-centroamericanos-en.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/hallan-75-migrantes-centroamericanos-en.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content