Translate

@LopezObrador_ asegura que maestros "no volverán a ser ofendidos"; promete becas

COMPARTIR:

Explicó que en el nivel medio superior unos cuatro millones de estudiantes tienen una beca de mil 600 pesos bimestrales.



Erick Galicia

México, 26 Ago (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró esta mañana el ciclo escolar 2019-2020, deseó éxito a todos los niños, niñas y jóvenes y reiteró su compromiso de que los maestros nunca más serán ofendidos como sucedía en años anteriores.

En la Secundaria Técnica 63 “Melchor Ocampo”, destacó que “Siempre vamos a respetar a nuestras maestras y maestros. Nunca vamos a olvidar que lo mucho o poco que sabemos se lo debemos a nuestras maestras y maestros”.

Destacó que su gobierno da prioridad a la educación y que además de los apoyos de becas que se darán a los alumnos de todos los niveles, los planteles de escuelas públicas contarán con comités para que se les asigne un presupuesto anual para dar mantenimiento.

En materia de becas, recordó lo señalado en la conferencia matutina y reiteró que este año se impartirán 10 millones de becas que representan una inversión histórica de 60 mil millones de pesos.

Esto, dijo, evitará la deserción de estudiantes por falta de recursos, lo cual recordó que se presenta de manera particular en la educación media superior, debido a que es el periodo en el que los estudiantes atraviesan por la adolescencia, una edad difícil ya de por sí.

En cuanto a los recursos que este año se destinarán para mantenimiento de las escuelas, destacó que con el fin de garantizar que estos se apliquen en donde se requieren y de manera correcta, se establecerán comités integrados por maestros, padres de familia y alumnos.

El objetivo es que el presupuesto asignado a la educación no tenga que pasar por instancias intermediarias, para que llegue integral y no se quede en manos de otros.

El mandatario subrayó la importancia de que esto, a fin de garantizar que muchos de los estudiantes de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos, que siguen tomando clases al aire libre o en lugares improvisados, debido a que sus escuelas fueron dañadas por los sismos, pronto reciban el apoyo que requieren.

Aseguró que de esta manera se cumple con una verdadera democracia “del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, en donde los asuntos no son de un solo hombre o una mujer, sino que todos participan en lo que les corresponde.

De esta manera, se garantiza que el país saldrá adelante del atraso en el que se encuentra, y cuya base de crecimiento será la educación, la cual garantiza un progreso con justicia.

Gobierno Federal otorgará becas por 60 mil mdp este año

López Obrador informó además que su gobierno otorgará este año alrededor de 10 millones de becas para estudiantes de todos los niveles educativos en el país, con una inversión de 60 mil millones de pesos.

Explicó que en el nivel medio superior unos cuatro millones de estudiantes tienen una beca de mil 600 pesos bimestrales.

“Es la primera vez que se hace que todos los estudiantes de nivel medio superior tengan una beca", subrayó. Dijo que es universal la beca para todos en ese nivel, porque es donde se presenta la mayor deserción escolar y es la edad de la adolescencia más difícil.

El jefe del Ejecutivo consideró "necesario que se mantengan estudiando y no les falten apoyos para que estén en la escuela, para que no tomen el camino de las conductas antisociales”.

Sobre las becas en el nivel superior, López Obrador detalló que son para estudiantes de familias pobres: 300 mil becas de dos mil 400 pesos mensuales.

En la escuela ubicada en la calle de Moneda, adonde se trasladó caminando desde Palacio Nacional, anunció además que comenzará el programa para dar mantenimiento a las escuelas, sobre todo a las afectadas por los sismos de 2017.

Dijo que siguen los niños tomando clases en Oaxaca, Chispas, Puebla, Morelos en lugares improvisados y sostuvo su gobierno está trabajando para que mejoren las escuelas y se establezca un programa para que en cada plantel público se constituya un comité para su mantenimiento.

Señaló que a ese comité llegarán directamente los apoyos desde la Tesorería de la Federación, y que la asamblea escolar de padres y maestros decida cómo utilizar ese presupuesto.

Tras entonar el Himno Nacional, el mandatario expresó su orgullo por el inicio de clases, porque tenemos que ayudar para sacar a México del atraso, y para que haya progreso con justicia, la educación es fundamental.

Al término de su intervención, López Obrador declaró el inicio del nuevo ciclo escolar y gritó: “¡Qué viva la educación!”, “Qué viva la enseñanza!”, “¡Qué vivan los estudiantes!”, “¡Qué vivan las maestras y los maestros!”, “¡Qué viva México!”.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: @LopezObrador_ asegura que maestros "no volverán a ser ofendidos"; promete becas
@LopezObrador_ asegura que maestros "no volverán a ser ofendidos"; promete becas
Explicó que en el nivel medio superior unos cuatro millones de estudiantes tienen una beca de mil 600 pesos bimestrales.
https://1.bp.blogspot.com/-t7tAWUxU4Zs/XWQQpf2eg_I/AAAAAAAAC0w/KdbwEb7B6YEGDEZ8Q_2bJ51HsCxhr396wCLcBGAs/s1600/LRM_EXPORT_39744298412668_20190826_113311134.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-t7tAWUxU4Zs/XWQQpf2eg_I/AAAAAAAAC0w/KdbwEb7B6YEGDEZ8Q_2bJ51HsCxhr396wCLcBGAs/s72-c/LRM_EXPORT_39744298412668_20190826_113311134.jpeg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/lopezobrador-asegura-que-maestros-no.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/lopezobrador-asegura-que-maestros-no.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar