Translate

@LopezObrador_ presume que presidente de Goldman Sachs "expresó su confianza en México"

COMPARTIR:

También agradeció el apoyo de los banqueros "y la confianza que depositan en México y en su Gobierno".

Resultado de imagen para Goldman Sachs, John E. Waldron

(EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes a la cabeza del banco de inversiones Goldman Sachs, John E. Waldron, quien "expresó su confianza en México", publicó el mandatario en Twitter.

"Buena conversación con John E. Waldron, presidente y director de operaciones de Goldman Sachs. Expresó su confianza en México", escribió López Obrador, y publicó una foto suya con el ejecutivo bancario en Palacio Nacional.

En julio pasado, Goldman Sachs, con sede en Nueva York, bajó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana a 1 %, en su cuarto ajuste a la baja desde que se inició la gestión de López Obrador el 1 de diciembre de 2018, cuando su expectativa de crecimiento era de 2,8 %.

En el último ajuste, Goldman Sachs indicó que su perspectiva tomaba en consideración el impacto de la desaceleración generalizada de los sectores productivos y de la demanda interna, así como el efecto de la incertidumbre entre los inversionistas respecto a la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Asimismo, citó las preocupaciones del mercado sobre la dirección de las políticas económicas en la administración de López Obrador.

Con todo, Goldman Sachs figuró entre los 23 bancos nacionales y extranjeros que suscribieron en junio pasado un acuerdo con López Obrador para refinanciar la deuda de la empresa estatal Petróleos Mexicanos a lo largo de su administración (2018-2024).

"Firmamos un acuerdo de refinanciamiento para renovar líneas de crédito revolventes por 8.000 millones de dólares, con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, para fortalecer a Pemex durante todo el sexenio", dijo entonces el presidente.

También agradeció el apoyo de los banqueros "y la confianza que depositan en México y en su Gobierno".

"Nosotros vamos a saber corresponderles y vamos a estar a la altura de las circunstancias", agregó.

También suscribieron el acuerdo representantes de Barclays, JP Morgan, HSBC, BBVA, Banco Santander, Société Générale, Bank of America, Mizuho, BNP, Scotiabank, Bank of China, Morgan Stanley y DZ Bank, entre otras instituciones financieras.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,62,Deportes,151,Entretenimiento,107,Estados,71,Finanzas,150,Indignante,146,Internacional,319,Latinoamérica,145,Loco y divertido,111,Nacional,2208,Opinión,21,Podcast,8,Reportajes,28,Salud,60,Tecnología,108,Video,31,
ltr
item
elreportero.com.mx: @LopezObrador_ presume que presidente de Goldman Sachs "expresó su confianza en México"
@LopezObrador_ presume que presidente de Goldman Sachs "expresó su confianza en México"
También agradeció el apoyo de los banqueros "y la confianza que depositan en México y en su Gobierno".
https://i0.wp.com/noticieros.televisa.com/wp-content/uploads/2019/08/amlo-director-goldman-sach.jpg?resize=1045%2C602&quality=95&ssl=1
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/lopezobrador-presume-que-presidente-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/lopezobrador-presume-que-presidente-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar