Translate

@LopezObrador_ "toca madera" ante posible recesión mundial

COMPARTIR:

"Hay que tener confianza y actuar con optimismo y ser muy felices", concluyó.



(EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que "toca madera" al ser interrogado sobre la posibilidad de una recesión económica en el mundo provocada por la caída en la rentabilidad de la deuda pública de Estados Unidos y la desaceleración de economías como Alemania y China.

"Toco madera", dijo el presidente mientras golpeaba en repetidas ocasiones con los nudillos el atril donde estaba su micrófono durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, y añadió: "Nosotros estamos bien y de buenas".

"La política, decía Maquiavelo, es virtud y es fortuna. Nosotros hemos tenido fortuna, suerte, y la suerte cuenta. Estoy seguro de que nos va a ir bien y se van a alejar esos riesgos. Hay que tener confianza y actuar con optimismo y ser muy felices", concluyó.

El miércoles, Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones cayó 3,05 % por el descenso en la rentabilidad de la deuda pública, que generó una breve inversión en la curva de los bonos del Tesoro a 10 y 2 años, en la que algunos analistas ven una señal de recesión.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, su principal indicador recortó unos notables 800,49 puntos y se situó en los 25.479,42, marcando su mayor retroceso porcentual del año.

El mercado neoyorquino se vio presa del temor a una recesión provocado por los últimos movimientos del mercado de bonos en EE.UU. y por signos de ralentización de las economías de Alemania y China.

La caída del mercado neoyorquino arrastró consigo a la mayoría de las plazas internacionales.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó el miércoles a su peor nivel en los últimos cinco años y retrocedió 2,09 % y cerró en 38.650,09 puntos, 826,41 puntos menos que en la jornada previa. Fue el nivel más bajo para la BMV desde el 20 de marzo de 2014.

"La Bolsa Mexicana resultó bastante golpeada y en el contexto de incertidumbre a nivel global", indicaron este miércoles analistas de Banco Base en Ciudad de México.

Los expertos apuntaron además que en el mercado global "regresó la incertidumbre de que las principales economías de la región estén cayendo en una fuerte desaceleración, incluso, que pueda causar una recesión".

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: @LopezObrador_ "toca madera" ante posible recesión mundial
@LopezObrador_ "toca madera" ante posible recesión mundial
"Hay que tener confianza y actuar con optimismo y ser muy felices", concluyó.
https://1.bp.blogspot.com/-qBt9NmrkD9g/XVWHqe4ZWtI/AAAAAAAACxw/2tsebUOOBOINrDrYMzRWjgkEsouY9Ij_gCLcBGAs/s1600/Man771anera_AMLO-7_17.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-qBt9NmrkD9g/XVWHqe4ZWtI/AAAAAAAACxw/2tsebUOOBOINrDrYMzRWjgkEsouY9Ij_gCLcBGAs/s72-c/Man771anera_AMLO-7_17.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/lopezobrador-toca-madera-ante-posible.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/lopezobrador-toca-madera-ante-posible.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar