Translate

Los 'otros datos' del Inegi desmienten la felicidad proclamada por @LopezObrador_

COMPARTIR:

Teme por su seguridad y otros temas de la esfera pública


La satisfacción de los mexicanos no presenta modificaciones respecto al año anterior (Foto: Cuartoscuro)
La satisfacción de los mexicanos con la vida se coloca en el mismo nivel que en julio del año pasado, y una décima por encima del registrado en el mismo mes de 2017. Así lo demuestra la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos del instituto revelaron que la población adulta urbana tienen una satisfacción con la vida del 8.3, en una escala del 0 al 10, siendo el tema de la inseguridad lo que más insatisfechos los tiene. Hay además una variación en cuanto al sexo, pues las mujeresreportaron estar dos décimas más insatisfechas que los hombres, con un 8.2 respecto al 8.4 de ellos.



De acuerdo con los resultados del módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE), de los aspectos específicos o dominios de satisfacción, las relaciones personales mostraron el mayor promedio, con un 8.7, seguidas por los de actividad u ocupación, con 8.6; y vivienda y estado de salud, con un 8.4.

En contraste con estos altos índices, la encuesta arrojó una valoración baja con la satisfacción de las personas en la esfera pública, es decir, con la seguridad ciudadana, el país y la ciudad.

La seguridad ciudadana muestra el menor nivel de valoración, con un promedio de 5.3 en julio. La cifra es una décima menor a lo que arrojó el mismo mes del año pasado, cuando tuvo un promedio de 5.4. Por otra parte, la satisfacción con el país se ubica en 6.8, el mismo porcentaje que en julio de 2018. Sobre la satisfacción con la ciudad, el Inegi apuntó que el promedio fue de 7.3 en julio pasado, aumentando una décima respecto al año anterior.



Con estos datos, el organismo gubernamental mostró que el único dominio que cayó con respecto al año pasado fue la seguridad. En contraposición, crecieron los rubros de tiempo libre, actividad u ocupación, y ciudad.

Del total de la población adulta urbana, 2.2% calificó entre 0 y 4 su satisfacción con la vida, y 8.1% la evaluó con 5 o 6; 42.4% otorgó una calificación de 7 u 8, en tanto que 47.3% señaló un nivel de satisfacción con valores de 9 o 10.

¿Dónde está el México feliz de López Obrador?

El presidente de México aseguró que tiene un pueblo “feliz, feliz, feliz” (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)
El 19 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina que el pueblo estaba "feliz, feliz, feliz".

"Me voy a apoyar en una encuesta que hizo el Inegi recientemente, en donde la gente manifestó que está feliz, que está mucho muy contenta", dijo sobre los resultados del estudio. Sin embargo, tras hacerse público los datos, se observa que no hay variación en el índice general de satisfacción. Es decir, que el pueblo mexicano estaba igual de "feliz" antes de que empezara su sexenio.

El Inegi da a conocer los resultados del indicador de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana dos veces por año. En julio de 2018, creció de 8.4 a 8.4, pero bajó en abril y julio de 2019. Las cifras miden el llamado "bienestar subjetivo", que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomienda recabar de manera constante.


El bienestar subjetivo se observa a partir del reporte que hacen los individuos respecto de su propio bienestar, en relación con tres aspectos: Satisfacción con la vida en general y con ámbitos específicos de la misma, denominados dominios de satisfacción; Fortaleza de ánimo y Balance anímico, que exploran la prevalencia de estados anímicos positivos o negativos en un momento de referencia.

En una escala de -10 a +10, el balance de estados de ánimo positivos y negativos de la población en julio de este año fue de 6.3, una décima por debajo del registrado en el mismo mes de 2018 (6.4).

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Los 'otros datos' del Inegi desmienten la felicidad proclamada por @LopezObrador_
Los 'otros datos' del Inegi desmienten la felicidad proclamada por @LopezObrador_
Teme por su seguridad y otros temas de la esfera pública
https://www.infobae.com/new-resizer/0_rD1RBn4Zdv6znOm2YhSPlmklk=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/08/29170311/mexico-feliz-11.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/los-otros-datos-del-inegi-desmienten-la.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/los-otros-datos-del-inegi-desmienten-la.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar