Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Manifestantes bloquean aeropuerto de Hong Kong, ONU pide moderación

COMPARTIR:

Disturbios son uno de los mayores desafíos al presidente Xi Jinping desde que llegó al poder en 2012.

Resultado de imagen para Manifestantes bloquean aeropuerto de Hong Kong, ONU pide moderación
Tom Westbrook y Clare Jim / Reuters

Los manifestantes de Hong Kong se enfrentaron con la policía el martes por la noche en la aeropuerto internacional, después de que los vuelos fueran interrumpidos por segundo día consecutivo, lo que profundizaba aún más el caos en el centro financiero asiático.

Las escaramuzas surgieron por la tarde entre efectivos y manifestantes, luego de que una persona herida fue retirada de la zona por médicos del terminal aéreo.

Varios vehículos policiales fueron bloqueados por manifestantes y efectivos antidisturbios intentaron dispersarlos, en algunos casos usando gas pimienta. Algunos activistas levantaron barricadas en corredores de pasajeros del aeropuerto colocando carros de equipajes y otros objetos.

La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong dijo que las operaciones en el terminal habían sufrido "interrupciones significativas". El mercado bursátil de la ciudad bajó a su menor nivel en siete meses.

Diez semanas de intensas protestas, algunas de las cuales derivaron en violentos choques con la policía, han provocado una de las peores crisis en la historia de la excolonia británica, donde muchos residentes reclaman por la erosión de libertades y autonomía bajo el gobierno de China.

"Tómense un minuto para observar nuestra ciudad, nuestro hogar", dijo Carrie Lam, la líder de Hong Kong respaldada por el Gobierno chino, en una conferencia de prensa en la sede administrativa rodeada por un cordón de seguridad y camiones lanzaaguas. "¿Podemos soportar ver el abismo y todo hecho trizas?", inquirió, con la voz entrecortada.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó a las autoridades de Hong Kong a ejercer moderación e investigar de las denuncias sobre uso de gases lacrimógenos contra los manifestantes de maneras que están vetadas por la ley internacional.

Bachelet fue criticada por China, que dijo que los comentarios de la exmandataria chilena interfieren "con los asuntos domésticos y dan una señal equivocada a los violentos".

Esta semana, China condenó a algunos de los manifestantes por utilizar dispositivos peligrosos para enfrentar a la policía, diciendo que las escaramuzas eran "brotes de terrorismo". Los disturbios constituyen uno de los mayores desafíos al Gobierno del presidente Xi Jinping desde que llegó al poder en el 2012.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Manifestantes bloquean aeropuerto de Hong Kong, ONU pide moderación
Manifestantes bloquean aeropuerto de Hong Kong, ONU pide moderación
Disturbios son uno de los mayores desafíos al presidente Xi Jinping desde que llegó al poder en 2012.
https://fotos00.laopiniondemurcia.es/mmp/2019/08/12/690x278/manifestaciones-hong-kong-1.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/manifestantes-bloquean-aeropuerto-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/manifestantes-bloquean-aeropuerto-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content