Translate

Nueva promesa de @LopezObrador_: "Trato especial" para deportistas con pase a Tokio

COMPARTIR:

Varios deportistas denunciaron la falta de apoyos y favoritismos de la Conade.


(EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que todos los deportistas mexicanos que compiten o compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recibirán apoyos económicos, mientras quienes ganaron medallas y el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán "un trato especial".

El mandatario considera que el desempeño de la delegación de México en los Juegos Panamericanos ha sido "extraordinario" ya que suma hasta ahora 20 oros y ocupa el tercer lugar del medallero.

"Todos van a tener apoyo, todos los que integran la delegación, es el compromiso y trato especial a los que están obteniendo medallas y los que están logrando su pase a las olimpiadas", apuntó López Obrador en su conferencia de prensa de todos los días.

Adelantó que el martes les dará "una muy buena sorpresa" a los deportistas ya que dará a conocer de dónde saldrán esos fondos.

"Y apenas regresen (los deportistas), se les van a entregar los apoyos", agregó.

Asimismo, adelantó que se les va otorgar estímulos y becas, al regreso, pero advirtió "que será en función del desempeño".

Expuso que no habrá trámites burocráticos y procurará entregar los apoyos "cuando menos hasta la olimpiada de Japón, como más de un año por adelantado, para que no haya intermediarios, de manera directa".

Comparó dicha entrega con los apoyos económicos que ha dado a estudiantes, jóvenes aprendices y adultos mayores y dijo que se les entregará directo "para que les lleguen completos" además señaló que ese será un programa especial del Gobierno mexicano para los deportistas que representaron al país en la capital de Perú.

"Apenas regresen a México, la próxima semana, tendrán sus recursos, no administrados, ni siquiera mensualmente, sino cuando menos un año que les permita seguir entrenando, aplicándose, porque, como el caso del cine y de los artistas, todo está recayendo en el esfuerzo que hacen en lo personal y de sus familias", finalizó.

Previo a su salida a Lima, varios deportistas mexicanos denunciaron la falta de apoyos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (Conade) de México, que encabeza la exatleta Ana Gabriela Guevara, quien fue acusada por los atletas de favorecer a ciertos deportistas.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Nueva promesa de @LopezObrador_: "Trato especial" para deportistas con pase a Tokio
Nueva promesa de @LopezObrador_: "Trato especial" para deportistas con pase a Tokio
Varios deportistas denunciaron la falta de apoyos y favoritismos de la Conade.
https://1.bp.blogspot.com/-7f8EuyUJ6TE/XUh2JRIIKtI/AAAAAAAACog/BupA2V1Rtk8SqSyD4qHeNsHOAgu-3B1-wCLcBGAs/s1600/amlo1.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-7f8EuyUJ6TE/XUh2JRIIKtI/AAAAAAAACog/BupA2V1Rtk8SqSyD4qHeNsHOAgu-3B1-wCLcBGAs/s72-c/amlo1.jpeg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/nueva-promesa-de-lopezobrador-trato.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/nueva-promesa-de-lopezobrador-trato.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar