Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Raúl Flores se suma a la desbandada del PRD

COMPARTIR:

El ex presidente del PRD en la CDMX hizo una reflexión en la que dijo “quienes nos quedamos hasta este punto, no fuimos capaces de acabar con las inercias y vicios internos”.


Foto: Internet
El ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, se sumó a las renuncias que se han suscitado en los últimos días en ese partido político.

En una larga carta de seis cuartillas, publicada en su cuenta de Twitter, Flores escribió: Adios PRD….. Hoy hago pública mi separación del @PRDMexico , he decidido no ratificar la militancia, en mi caso no podía hacerlo sin contar apretadamente la historia, mi historia y mis motivos , no es una renuncia breve y "amable" o sin autocrítica.

El texto menciona que lo normal y lo políticamente correcto es que quienes anuncian su salida del PRD lo hagan dando muchos agradecimientos "yo por mi parte, pienso que lo más honesto es ser autocrítico y que quienes nos quedamos hasta este punto, no fuimos capaces de acabar con las inercias y vicios internos".




Raúl Flores indicó que al estar al frente del gobierno, el partido del Sol Azteca se volvió sistema y "con ello llegaron las contradicciones, ahogamos el debate interno y con ello se impuso la línea".

En su larga carta explicó que no renovará su militancia "sí por las formas, pero sobre todo por el fondo", y dijo que "se necesita que nuevas caras, ideas y formas tomen el futuro (el verdadero, sin etiquetas), en sus manos, sin heredar los vicios ni la falta de responsabilidad".

El ex líder perredista capitalino reconoció que, durante sus 25 años de militancia, personalmente se vio envuelto en las corrientes políticas del partido, a pesar de que se resistió en muchas ocasiones.

"Abandonamos la formación política, los recursos se destinaron para estructuras de las llamadas fuerzas territoriales y las corrientes, la política de alianzas la transformamos en errática y casi todo el partido fue laxo en el manejo de los recursos", puntualizó.

En la parte final de su carta, Raúl Flores señaló que la posición reciente del PRD y sus nuevos aliados "adolece de propuesta y autocrítica, se centra en la confrontación personal, antes que en la genuina lucha política, no presenta un modelo alternativo de gobierno, pero sí presenta muchas etiquetas".

Y concluye "(…) No hay que dejar de buscar opciones de participación para apoyar a nuestro México y no persistir en la la simulación… Adiós PRD", concluyó.

La renuncia del ex líder perredista en la Ciudad de México, ocurre un día después de la separación del partido de Alejandra Barrales y Juan Zepeda.

Mediante una carta dada a conocer por medio de sus redes sociales, ambos políticos, quienes fueran candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX y la gubernatura del Estado de México, respectivamente, explicaron que México vive tiempos de cambio y que han decidido cerrar su ciclo en esa agrupación política.

"México vive tiempos de cambio, estamos ante una sociedad participativa, ciudad que exigen, por fin, vivir en un mejor país, lo que nos obliga a quienes vemos en la política la herramienta para lograrlo a repensarnos, a reinventarnos.

"Una virtud de la democracia es la diversidad del pensamiento y el respeto a todas las ideas, por esa razón en estos días hay quienes están viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política, algunos se opondrán a ello, nosotros en esta disyuntiva hemos decidido nuestro ciclo en el PRD, siempre agradecidos con quienes confiaron en nosotros y nos apoyaron en todo momento".

La carta termina asegurando que ambos políticos seguirán luchando por todos los mexicanos

"Por todos los mexicanos, seguiremos luchando porque hoy más que nunca, el país nos necesita a todos", expresaron.

La nueva propuesta política a la que se refieren Barrales y Zepeda en la misiva, es Futuro 21 y cuyo "Manifiesto de la República" fue presentado este fin de semana en la Ciudad de México.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Raúl Flores se suma a la desbandada del PRD
Raúl Flores se suma a la desbandada del PRD
El ex presidente del PRD en la CDMX hizo una reflexión en la que dijo “quienes nos quedamos hasta este punto, no fuimos capaces de acabar con las inercias y vicios internos”.
https://www.infobae.com/new-resizer/jAChAtk_ZxhAdnEDXSvK0OUWjek=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/08/28121732/ra%C3%BAl-flores.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/raul-flores-se-suma-la-desbandada-del.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/raul-flores-se-suma-la-desbandada-del.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content