Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

@realDonaldTrump sube 5% más arancel a bienes chinos y escala guerra comercial

COMPARTIR:

La respuesta arancelaria de Trump se anunció después de que los mercados cerraron el viernes, dejando los potenciales daños para la próxima semana.

Resultado de imagen para trump crazy
David Lawder y Se Young Lee / Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a los aranceles anunciados por China con un gravamen adicional del 5% a bienes del país asiático valorados en unos 550.000 millones de dólares, lo que una profundiza la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

La medida de Trump, anunciada en Twitter, se conoció horas después de que China dio a conocer aranceles sobre productos estadounidenses por un valor de 75.000 millones de dólares, lo que llevó al mandatario republicano a exigir a las empresas de su país que retiren sus operaciones de China.

La profundización de la guerra comercial entre Estados Unidos y China avivó los temores del mercado a que la economía mundial caiga en una recesión e hizo que las acciones estadounidenses cayeran en picada, con el Nasdaq Composite bajando un 3% y el S&P 500 un 2,6%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos también cayeron a medida que los inversores buscaban activos seguros, y el petróleo, blanco por primera vez de los aranceles chinos, bajó bruscamente.

La respuesta arancelaria de Trump se anunció después de que los mercados cerraron el viernes, dejando los potenciales daños para la próxima semana.

"Lamentablemente, los gobiernos anteriores han permitido a China evadirse tanto del comercio justo y equilibrado que se ha convertido en una gran carga para el contribuyente estadounidense", dijo Trump en Twitter. "Como presidente, ¡ya no puedo permitir que esto suceda!".

Trump anunció que Estados Unidos elevará aranceles a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares del 25% al 30% a partir del 1 de octubre.

Además, dijo que otra alza de aranceles a productos chinos por 300.000 millones de dólares, prevista de un 10% será de un 15% a partir del 1 de septiembre. Sin embargo, los gravámenes sobre casi la mitad de esos productos se han retrasado hasta el 15 de diciembre.

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos confirmó las fechas, pero dijo que habrá un período de consultas públicas antes de imponer la tasa arancelaria del 30% el 1 de octubre.

Trump acusó a China de prácticas comerciales injustas y presionó por un acuerdo que pueda reequilibrar la relación a favor de los fabricantes y trabajadores estadounidenses.

"No necesitamos a China y, francamente, sería mucho mejor sin ellos. Las inmensas cantidades de dinero hechas y robadas por China de Estados Unidos, año tras año, por décadas, va a y deben DETENERSE", tuiteó Trump.

"Por la presente, se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen a buscar de inmediato una alternativa a China, que incluya traer a sus compañías a CASA y fabricar sus productos en Estados Unidos", agregó.

No está claro qué autoridad legal podría usar Trump para obligar a las firmas de su país a cerrar las operaciones en China o dejar de comprar productos del país.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: @realDonaldTrump sube 5% más arancel a bienes chinos y escala guerra comercial
@realDonaldTrump sube 5% más arancel a bienes chinos y escala guerra comercial
La respuesta arancelaria de Trump se anunció después de que los mercados cerraron el viernes, dejando los potenciales daños para la próxima semana.
https://pixel.nymag.com/imgs/daily/intelligencer/2016/10/19/19-donald-trump-convention.w710.h473.2x.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/realdonaldtrump-sube-5-mas-arancel.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/realdonaldtrump-sube-5-mas-arancel.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content