Translate

Recuerdan a víctimas a 58 años de la construcción del Muro de Berlín

COMPARTIR:

La obra de 155 kilómetros de largo dividió a Berlín durante más de 28 años.

Resultado de imagen para muro de berlin
(dpa) - En la capital alemana fueron conmemoradas hoy las víctimas de la división de Alemania en un acto en recuerdo de los 58 años de la construcción del Muro de Berlín.

En la Capilla de la Reconciliación, junto a uno de los tramos del Muro que aún quedan en pie, se encendió una vela por todos los muertos. A continuación se colocaron coronas de flores en el monumento que recuerda a las víctimas.

Al acto asistieron el alcalde de Berlín, Michael Müller, así como la vicepresidenta de la Cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) Petra Pau.

El 13 de agosto de 1961, el Gobierno del Partido Socialista Unificado de Alemania (SED, según sus siglas en alemán), presidido por Walter Ulbricht, comenzó con la construcción del Muro.

La obra de 155 kilómetros de largo dividió a Berlín durante más de 28 años. La separación de la ciudad terminó con la caída del Muro el 9 de noviembre de 1989.

En el Palacio Bellevue, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, afirmó que "esta deshonra de concreto y alambre de espino" trajo sufrimiento y desgracia a muchas personas, pero subrayó que la voluntad de libertad no pudo, sin embargo, ser asfixiada.

El encargado de los asuntos de las regiones orientales (que formaban la ex República Democrática Alemania) del Gobierno alemán, Christian Hirte, destacó a su vez que el recuerdo deja en claro que una sociedad libre y abierta no es algo que se pueda dar por sentado.

"Debemos agradecimiento a todos aquellos que contribuyeron a derribar este Muro", añadió.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,62,Deportes,151,Entretenimiento,107,Estados,71,Finanzas,150,Indignante,146,Internacional,319,Latinoamérica,145,Loco y divertido,111,Nacional,2208,Opinión,21,Podcast,8,Reportajes,28,Salud,60,Tecnología,108,Video,31,
ltr
item
elreportero.com.mx: Recuerdan a víctimas a 58 años de la construcción del Muro de Berlín
Recuerdan a víctimas a 58 años de la construcción del Muro de Berlín
La obra de 155 kilómetros de largo dividió a Berlín durante más de 28 años.
http://questiondigital.com/wp-content/uploads/2018/11/ale-muro-de-berlin.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/recuerdan-victimas-58-anos-de-la.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/recuerdan-victimas-58-anos-de-la.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar