Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Senado mexicano convoca a foros para evaluar regulación del cannabis

COMPARTIR:

Este ejercicio busca acercar a personas y colectivos de la sociedad interesados en el tema de su regulación.

Resultado de imagen para cannabis

(EFE).- Varias comisiones del Senado mexicano anunciaron este martes la realización de tres foros que evaluarán la situación del cannabis en México y la posible regulación de la planta en el país.

En un comunicado, la Cámara alta indicó que esta serie de eventos se consideran un ejercicio de Parlamento Abierto y los simposios, que se celebrarán el 12, 14 y 16 de agosto, llevarán por nombre "Rumbo a la regulación del cannabis".

Las reuniones están promovidas por las Comisiones Unidas de Justicia, de Salud, de Estudios Legislativos, Segunda y de Seguridad Pública del Senado.

Este ejercicio busca acercar a personas y colectivos de la sociedad interesados en el tema de la regulación del cannabis.

Así como especialistas cuyas opiniones "serán de relevancia para fortalecer, mediante el diálogo, los trabajos de dictaminación en la materia", indicó el boletín.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que entró en funciones el 1 de diciembre, ha afirmado en varias ocasiones que evaluará la legalización del cannabis, contemplando su siembra y comercialización para fines terapéuticos, farmacéuticos y lúdicos.

El debate sobre la regulación de la planta en México ha crecido en el último lustro.

De hecho, en octubre de 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció jurisprudencia para el consumo recreativo de marihuana al dictaminar, por quinta ocasión, la inconstitucionalidad de la prohibición absoluta al uso lúdico de la planta.

Además, desde enero de 2016 se importan a México productos que contienen cannabidiol mediante el permiso otorgado por la autoridad regulatoria sanitaria a pacientes que necesitan este producto y sin necesidad de un mandato judicial.

En este camino, empresarios de productos a base de cannabis ya han dicho estar preparados para incursionar en el negocio de la producción y comercialización de la marihuana.

Esta es una industria multimillonaria en la que Canadá es punta de lanza ya que el consumo está permitido, tanto para uso medicinal como para el recreativo, en todo el país.

Se estima que para 2021 el mercado legal del cannabis alcanzará valores superiores a 31.000 millones de dólares, con una concentración de 80 % de las transacciones en América del norte.

Hoy día, la industria mueve ya unos 1.000 millones de dólares anuales en el mundo derivados de este tipo de productos.

Por otra parte, legisladores del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de López Obrador, han dicho que presentarán una iniciativa para que la eventual producción y comercialización de marihuana medicinal sea benéfica para campesinos y pequeños productores.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Senado mexicano convoca a foros para evaluar regulación del cannabis
Senado mexicano convoca a foros para evaluar regulación del cannabis
Este ejercicio busca acercar a personas y colectivos de la sociedad interesados en el tema de su regulación.
https://static.iris.net.co/semana/upload/images/2018/4/21/564498_1.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/senado-mexicano-convoca-foros-para.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/senado-mexicano-convoca-foros-para.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content