Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Sindicato petrolero y @Pemex acuerdan mejora salarial

COMPARTIR:

En medio de los casos de corrupción que afronta la paraestatal, se llegó a un pacto que responde a las demandas de los trabajadores sobre un mejor sueldo


La Petrolera Mexicana dio a conocer que la negociación sobre el incremento de salarios y prestaciones fue iniciado hace cinco semanas, al tiempo que su líder y la empresa afrontan serios problemas (Foto: Cuartoscuro)


El Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) que dirige Carlos Romero Deschamps, no ha sido tocado por la crisis que vive la paraestatal, pues los trabajadores acordaron un aumento al salario y las prestaciones.


Después de cinco semanas iniciadas las negociaciones, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dio a conocer el pacto que contempla que los empleados se embolsarán 3.37 por ciento más de sueldo, así como 1.80 por ciento más para las prestaciones.


El nuevo convenio se da al tiempo del proyecto de rescate de Pemex que anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que tiene como finalidad inyectar 300,000 millones de pesos para aliviar las finanzas de la petrolera.


"El acuerdo refleja las justas demandas de los trabajadores. En él, también se acordó armonizar los gastos de la empresa hacia la diligencia sindical son el marco de austeridad que distingue a esta administración", informó Pemex.



El acuerdo entrará en vigencia hoy 1 de agosto de 2019.

A través de un comunicado, la paraestatal informó que se pactó un incremento al sueldo del 3.37 por ciento así como del 1.8 por ciento para prestaciones (Foto: Twitter @Pemex)


Recientemente, el director de Pemex, Octavio Romero, descartó que el Plan de Negocios de la empresa fuera a afectar los ingresos de los trabajadores.


"La instrucción que nosotros tenemos es de que los ingresos de los trabajadores no se tocan. Los sindicalizados no van a tener ningún problema", suscribió.


Deschamps, el líder intocable


En las últimas semanas, uno de los nombres más mencionados en los medios de comunicación ha sido el de Emilio Lozoya, el ex director de Pemex, embarrado en una macrotrama de corrupción en el país.


LEE: Caso Emilio Lozoya: hallaron lujosos departamentos en NYy Suiza, propiedad del ex director de Pemex prófugo de la justicia


Pero también otro nombre ha brotado una y otra vez de los labios de los periodistas: Carlos Romero Deschamps, el líder del sindicato de la principal petrolera del país.

El líder sindical de Pemex ha sido repudiado por algunos de los miembros del STPRM (Foto: Cuartoscuro)


Desde su llegada al sindicato en 1993, sus prácticas han sido cuestionadas. Una de las problemáticas que le aquejaron en algún tiempo fueron los derroches de los que hacen referencia sus allegados.


De acuerdo a una investigación de Animal Político, los beneficios de Deschamps como líder sindical, se extendieron a sus familiares y amigos a través de la empresa Constructora Sección 24, fundada el 20 de marzo de 1998, después de que Deschamps asumiera la secretaría general del STPRM.


La compañía antes mencionada, que tiene giro en la construcción, recibió un contrato de Pemex para darle mantenimiento a líneas, accesorios y equipos, por medio de la reposición de aislante térmico para alta temperatura.


Por su parte la Secretaría de Economía, tiene a dicha compañía con una de las principales en Guanajuato, dedicada a la explotación de materiales no metálicos, con una producción de 120 toneladas de arena y grava.


Por todos estos antecedentes, el líder sindical se convirtió en objeto de investigación, sin embargo, el pasado 23 de julio, Romero Deschamps logró la suspensión de manera indefinida de cualquier orden de aprehensión o presentación de las autoridades en su contra por su relación en el desviamiento irregular de al menos 500 millones de pesos del fondo del sindicato de Pemex.


Además de su diligencia frente al sindicato petrolero, Deschamps ha fungido como senador y diputado de la República Mexicana.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Sindicato petrolero y @Pemex acuerdan mejora salarial
Sindicato petrolero y @Pemex acuerdan mejora salarial
En medio de los casos de corrupción que afronta la paraestatal, se llegó a un pacto que responde a las demandas de los trabajadores sobre un mejor sueldo
https://www.infobae.com/new-resizer/7zu7zPhfpq53MjTcM9mahLVQJ9A=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/08/01104724/Untitled.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/sindicato-petrolero-y-pemex-acuerdan.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/sindicato-petrolero-y-pemex-acuerdan.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content