Translate

Tres muertos y siete heridos en incendio en penal de CDMX

COMPARTIR:

Comenzó en el dormitorio 2 de dicho centro penitenciario, el cual fue controlado varias horas después.

Resultado de imagen para Reclusorio Preventivo Varonil Oriente incendio

(EFE).- Un incendio registrado este jueves en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la capital mexicana dejó al menos tres muertos y sietes personas lesionadas, según informaron las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México.

"Lamentamos profundamente tener que informar que a causa del siniestro, tres personas fallecieron, por lo que extendemos nuestras condolencias a sus familias", informó en un comunicado la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El organismo informó que sobre las 05.25 hora local (10.25 GMT) comenzó un incendio en el dormitorio 2 de dicho centro penitenciario, el cual fue controlado varias horas después.

Del mismo modo, la institución informó que se desconocen las causas del incendio, y destacó que se investigarán las causas del mismo.

En entrevista con Milenio Televisión, el subsecretario de Sistemas Penitenciario, Antonio Hazael Ruiz, descartó que el incendio se haya suscitado por una riña o acto de violencia, y aclaró que se trató de un accidente en el área de la cocina.

"Descartamos cualquier tema de violencia o motín. Fue un accidente, ignoramos su origen, posiblemente fue alguna sarteneta (un instrumento de cocina), que son eléctricas", aseveró el funcionario.

El servidor público agregó que la causa precisa del incendio será determinada por las autoridades correspondientes una vez que realicen el peritaje.

Personal del Servicio Médico Forense estaba por ingresar al Reclusorio para levantar los cuerpos de los tres fallecidos e iniciar los peritajes.

Las autoridades informaron que las tres personas que fallecieron son Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez.

Del mismo modo, señalaron que los siete heridos fueron trasladados al Hospital Belisario Domínguez, al momento cuatro se reportan graves y los tres restantes se encuentran bajo observación.

"Por los hechos se inició la denuncia correspondiente y aún se investiga la causa que generó el incendio", apuntó el boletín.

Hazael Ruiz señaló que el ministerio público ya se encontraba en las investigaciones y que el incidente no alteró la dinámica del centro penitenciario.

Aseveró que las visitas familiares seguirán en el horario normal este jueves mientras siguen las investigaciones correspondientes para esclareces las causas de esta incidente.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,87,Deportes,152,Entretenimiento,108,Estados,81,Finanzas,154,Indignante,164,Internacional,359,Latinoamérica,159,Loco y divertido,111,Nacional,2253,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,32,Salud,76,Tecnología,120,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Tres muertos y siete heridos en incendio en penal de CDMX
Tres muertos y siete heridos en incendio en penal de CDMX
Comenzó en el dormitorio 2 de dicho centro penitenciario, el cual fue controlado varias horas después.
https://media.metrolatam.com/2019/08/15/abogadoandresgra-75259f53b4b0fc507e53c3fbf84594f0-600x400.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/tres-muertos-y-siete-heridos-en.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/tres-muertos-y-siete-heridos-en.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar