Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Último cofundador de Oculus que quedaba en @Facebook sale de la empresa

COMPARTIR:

Todos los fundadores de Instagram y WhatsApp, dos de las adquisiciones más sonadas de la historia de Facebook, abandonaron también la empresa por desencuentros con la estrategia de futuro.

Resultado de imagen para oculus facebook

(EFE).- Nate Mitchell, el último de los cofundadores de la tecnología de realidad virtual Oculus VR que quedaba en Facebook después de que la red social adquiriese la compañía en 2014, anunció este martes que abandona la empresa.

De los cofundadores de Oculus que pasaron a formar parte del organigrama de Facebook cuando la firma de Mark Zuckerberg la compró hace cinco años por 2.300 millones de dólares, Palmer Luckey abandonó la empresa en 2017, y Brendan Iribe hizo lo propio a finales del año pasado.

Ahora, con la marcha de Mitchell, que ejercía de jefe de gestión de producto para realidad virtual, ninguno de los fundadores seguirá vinculado al proyecto que empezaron con una campaña online de micromecenazgo en 2012 en Irvine (California, EE.UU.).

En una entrada en Reddit que usó para oficializar su despedida, Mitchell no dio detalles de los motivos de su marcha más allá de que dedicará los próximos meses a viajar, estar con su familia, y "recargar".

En el caso de Iribe a finales de 2018, su renuncia estuvo motivada por desencuentros con la estrategia de futuro que Facebook tiene para Oculus, mientras que la marcha de Luckey se debió a la controversia que se generó cuando salió a la luz pública que había donado dinero a una campaña contraria a la exsecretaria de Estado y candidata presidencial de EE.UU. Hillary Clinton.

Oculus, que pese a ser fundada en Irvine trasladó su sede junto a la de Facebook en Menlo Park (California) tras la adquisición saltó a la fama por su casco de realidad virtual, Oculus Rift, cuyo uso principal son los juegos, aunque sus aplicaciones van más allá del entretenimiento.

Facebook, a la que los escándalos por su gestión de la privacidad de los usuarios le han salpicado casi de forma semanal durante los últimos tiempos, ha visto muy mermada su imagen pública, algo a lo que también ha contribuido la constante renuncia de directivos que habían fundado empresas compradas por la red social.

Así, igual que en el caso de Oculus, todos los fundadores de Instagram y WhatsApp, dos de las adquisiciones más sonadas de la historia de Facebook, abandonaron también la empresa por desencuentros con la estrategia de futuro.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Último cofundador de Oculus que quedaba en @Facebook sale de la empresa
Último cofundador de Oculus que quedaba en @Facebook sale de la empresa
Todos los fundadores de Instagram y WhatsApp, dos de las adquisiciones más sonadas de la historia de Facebook, abandonaron también la empresa por desencuentros con la estrategia de futuro.
https://www.marketplace.org/wp-content/uploads/2019/03/GettyImages-669975990.jpg?fit=1800%2C1000
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/ultimo-cofundador-de-oculus-que-quedaba.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/ultimo-cofundador-de-oculus-que-quedaba.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content