Translate

[VIDEO] La nuevas e impresionantes imágenes del naufragio del Titanic

COMPARTIR:

Cuarto del capitán ha empezado a desmoronarse afectando a los camarotes.



El grupo de exploradores Caladan Oceanic ha conseguido fotografiar los restos del Titanic, situados al norte del oceánico Atlántico, por primera vez en los últimos catorce años, según anunció en una nota la productora Atlantic Productions.

Esta empresa, ganadora de premios Bafta, publicará los resultados de la expedición en un documental.

El transatlántico, hundido en abril de 1912 durante su viaje inaugural entre la ciudad inglesa de Southampton a Nueva York, ha permanecido en la oscuridad durante los últimos catorce años hasta que esta iniciativa lo ha vuelto a sacar a la luz.

Mediante un sumergible tripulado, que tardó más de tres años en construirse, los expertos han conseguido sacar varias instantáneas que muestran el estado actual de los restos de la nave, ubicada a 3.8 kilómetros de profundidad a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland (Canadá).

El Titanic, parcialmente devorado por bacterias, se ubica en el fondo del Océano Atlántico, a unas 400 millas de la costa de Newfoundland, Canadá Foto: Captura de pantalla. Reuters.

Cinco inmersiones a lo largo de ocho días fueron necesarias para tomar estas fotografías en calidad 4K y mostrar así el buque como nunca se había visto.

Victor Vescovo, líder de la exploración, explicó que no estaba preparado para la "inmensidad de la nave" y que ha sido algo "extraordinario" poder pasar al lado del Titanic y ver las luces de su embarcación reflejadas en él.

Uno de los científicos que acompañaron a Vescovo en la aventura, Lori Johnson, aseguró que los restos del buque van a seguir deteriorándose como parte de "un proceso natural".

Situado a una profundidad donde la temperatura del agua está en torno a 1 grado centígrado, el barco está indefenso ante las corrientes marinas y el ataque de las bacterias, que están acabando con algunas partes de la nave, como los camarotes del capitán.

Captura de pantalla. Reuters.

Durante la estancia, el equipo puso una corona de flores y realizó una pequeña ceremonia en honor a las más de 1,400 personas que perdieron la vida durante el accidente sucedido hace ya más de un siglo.

"Primeras impresiones. Es grande. Es un gran desastre. No estaba completamente preparado para lo grande que era. Y cuando surgió el sonar, realmente se destacó", dijo el inversionista de capital privado Victor Vescovo.

Los investigadores utilizaron una cámara especializada para inspeccionar los restos del naufragio: recopilar datos para futuros modelos 3D del Titanic para plataformas de realidad aumentada y realidad virtual.

Las imágenes también pueden ayudar a los científicos a predecir cómo el naufragio continuará deteriorándose.

Pero a pesar de su estado de descomposición, los investigadores dicen que sigue impresionando.

"Fue simplemente extraordinario verlo todo. Y el momento más asombroso llegó cuando iba al costado del Titanic y las brillantes luces del sumergible, la primera vez que se reflejaban en un portal y regresaban de inmediato. Era como si la nave me estuviera guiñando un ojo. Fue realmente asombroso", dijo Vescovo.

El equipo de exploración descubrió un área de deterioro en el cuarto del oficial, donde el capitán tenía sus habitaciones. Es en esta parte donde el casco del barco ha empezado a desmoronarse, afectando a los camarotes.

Captura de pantalla. Reuters.

"El baño del capitán es una imagen favorita entre los entusiastas del Titanic y ahora ha desaparecido", comentó Parks Stephenson, historiador experto en el Titanic que acompañó a la expedición.

"El futuro del pecio es que continuará deteriorándose a lo largo del tiempo, es un proceso natural", explicó el científico Lori Johnson. La razón está en las bacterias naturales que se encuentran alrededor del barco.

Se pensó que el barco era insumergible

En 1912, dos días después de zarpar de Inglaterra con más de 2000 personas a bordo, el Titanic chocó contra un iceberg.

Más de 1400 personas murieron cuando desapareció el barco en el Atlántico.

Después de 100 años, estas imágenes sorprendentes ayudan a mantener vivo el recuerdo de ese desastre.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: [VIDEO] La nuevas e impresionantes imágenes del naufragio del Titanic
[VIDEO] La nuevas e impresionantes imágenes del naufragio del Titanic
Cuarto del capitán ha empezado a desmoronarse afectando a los camarotes.
https://i.ytimg.com/vi/I5EmvBqFrPU/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/I5EmvBqFrPU/default.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/video-la-nuevas-e-impresionantes.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/video-la-nuevas-e-impresionantes.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar