Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Boris Johnson niega haber mentido a Isabel II sobre suspensión de Parlamento

COMPARTIR:

"Absolutamente no. El tribunal superior en Inglaterra está completamente de acuerdo con nosotros, pero el tribunal supremo tendrá que decidir"

Resultado de imagen para Boris Johnson

(Xinhua) -- El primer ministro británico, Boris Johnson, ofreció hoy su primera respuesta pública sobre la disputa por la suspensión del Parlamento e insistió en que no mintió a la reina Isabel II.

Los políticos de oposición han exigido que se reabra el Parlamento, suspendido el lunes por un periodo de cinco semanas, luego de que jueces en Escocia determinaron que el gobierno no había dicho a la monarca británica la verdadera razón por la que Johnson deseaba el cierre.

El tema será presentado ante el máximo órgano legal de Reino Unido, el Tribunal Supremo, el martes próximo para una decisión final.

Durante un viaje en barco por el río Támesis en Londres, se le preguntó a Johnson sobre la suspensión del Parlamento.

El periódico "The Guardian" informó que el primer ministro negó haber mentido a la reina sobre la suspensión, e insistió en que las acusaciones eran "absolutamente falsas".

Se le preguntó si había mentido a la reina cuando le pidió prorrogar el Parlamento durante cinco semanas.

El periódico informó que Johnson respondió: "Absolutamente no. El tribunal superior en Inglaterra está completamente de acuerdo con nosotros, pero el tribunal supremo tendrá que decidir".

Los medios de comunicación señalaron que Johnson tiene mucha confianza en que habrá un acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre la salida de Reino Unido.

Indicó que el Parlamento británico tendrá tiempo antes y después de la crucial cumbre del Consejo Europeo del 17 y 18 de octubre para hablar de un acuerdo del "brexit".

Cuando quedan menos de 50 días para la planeada salida de Reino Unido de la UE el 31 de octubre, Johnson agregó que "tengo una gran esperanza de que conseguiremos un acuerdo en esa cumbre crucial. Estamos trabajando muy duro, he estado en las capitales europeas hablando con nuestros amigos".

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Boris Johnson niega haber mentido a Isabel II sobre suspensión de Parlamento
Boris Johnson niega haber mentido a Isabel II sobre suspensión de Parlamento
"Absolutamente no. El tribunal superior en Inglaterra está completamente de acuerdo con nosotros, pero el tribunal supremo tendrá que decidir"
https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/16484/borisefe.jpg?itok=qNjd6qc5
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/boris-johnson-niega-haber-mentido.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/boris-johnson-niega-haber-mentido.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content