Translate

Ciudad de León será epicentro de industria 4.0 con Feria de Hannover

COMPARTIR:

Será la feria industrial más importante del país

Resultado de imagen para Feria de Hannover en Latinoamérica

(EFE).- La primera edición de la Feria de Hannover en Latinoamérica, del 9 al 11 de octubre en la ciudad de León, será la feria industrial más importante de México y colocará a esa urbe como epicentro de la industria 4.0 en la región, dijo este martes el director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde.

Durante una conferencia de prensa en Ciudad de México para presentar esta edición de la feria, que llevará por título "Industrial Transformation México", Rohde aseveró que el evento "será la feria industrial más importante del país"

"Pues dará a conocer las principales innovaciones globales a través de sus más de 180 expositores, tanto nacionales como internacionales", indicó.

"Tendremos un balance muy sano entre empresas mexicanas con alta tecnología e internacionales, que van a traer la tecnología del futuro a León. Esperamos reunir a más de 10.000 empresarios y especialistas. León indiscutiblemente se convertirá en el lugar de la industria 4.0 y la alta tecnología en Latinoamérica", indicó.

Destacó que el evento contará con un sólido programa educativo que incluye más de 70 conferencias, talleres y seminarios con ponentes nacionales e internacionales de los tres grandes actores de la industrialización: Gobierno, empresas y academia.

Las ponencias estarán dirigidas a todos los participantes de la industria, desde dueños y directores de compañías hasta empleados, "para que conozcan cómo van a trabajar el día de mañana", indicó.

Asimismo, reveló que se estima que la feria aporte a la región un beneficio de alrededor de 400 millones de pesos (20,5 millones de dólares), sin contar los proyectos de inversión extranjera directa que se deriven del evento una vez que los inversores internacionales conozcan las ventajas competitivas del estado de Guanajuato.

"La realidad es que la industria en México se concentra en el triángulo entre las grandes ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, y Guanajuato y León quedan justo en el centro. Y (la región de) el Bajío concentra toda la industria automotriz, aeroespacial, química, farmacéutica, de alimentos y bebidas, todos los grandes usuarios de la digitalización", refirió.

Rohde señaló que la competencia internacional cada día es más fuerte, "y para México la diversificación de la oferta, no solo en la cantidad de productos sino en las regiones a las cuales exportamos esos productos, es cada día más importante".

Por otro lado, indicó que la industria 4.0, definida como la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos industriales para volverlos más eficientes, "ofrece nuevas fuentes de trabajo, mejores salarios, reducción de accidentes y una gran oportunidad que sin los empleados no se puede capitalizar".

"Yo no puedo introducir la industria 4.0 en mi empresa si no tengo un cambio de mentalidad, y esa mentalidad tiene que estar desde el empleado que está atornillando una tuerca en un vehículo hasta la gerencia misma de las compañías", apuntó.

Al respecto, el gobernador del céntrico estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, consideró que la industria 4.0 ofrece una gran oportunidad porque si bien el estado es uno de los que más generan empleos en México, "queremos empleos mejor pagados".

"Para nosotros la industria 4.0 es fundamental porque le pagan mejor a quien diseña un auto, mantiene un robot o desarrolla un software que a quien arma un auto. Al final serán empleos con menos esfuerzo físico y mayor esfuerzo intelectual. En Guanajuato deseamos pasar de la manufactura a la mentefactura", expuso.

En su oportunidad, Oliver Knörich, director de la Sección Económica de Asuntos Globales de la Embajada de Alemania en México, señaló que la industria es la "columna vertebral" de la economía alemana, con una aportación de 28 % en el producto interno bruto.

"Si ignoramos la cuarta revolución industrial, ello amenazará la existencia de nuestro modelo económico, de nuestros empleos y de nuestra prosperidad", sostuvo.

Apuntó que en México la situación es muy similar, con una participación del sector industrial en el PIB de alrededor de 20 %.

"Para México es esencial abordar esta transformación digital de la industria en este momento. De lo contrario corre el riesgo de quedar estancado respecto a otros países", puntualizó.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Ciudad de León será epicentro de industria 4.0 con Feria de Hannover
Ciudad de León será epicentro de industria 4.0 con Feria de Hannover
Será la feria industrial más importante del país
https://vanguardia.com.mx/sites/default/files/styles/paragraph_image_large_desktop_1x/public/unterschrift-mexico.original.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/ciudad-de-leon-sera-epicentro-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/ciudad-de-leon-sera-epicentro-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar