Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

"Como si hubiesen arrojado bombas nucleares", daños de Dorian en Bahamas

COMPARTIR:

El director de la agencia de asistencia destacó el sufrimiento y la devastación que vio en las islas tras un recorrido aéreo

Barrios enteros quedaron destrozados en Gran Abaco (Reuters)
Bahamas se enfrenta a una larga crisis humanitaria, una semana después del devastador paso del huracán Dorian, con un balance provisional de más de 40 muertos y cerca de 70 mil personas sin hogar, mientras continúan las evacuaciones, búsquedas de víctimas y el latente riesgo sanitario.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) prometió un millón de dólares adicionales en asistencia para Bahamas (para un total de más de USD 2,8 millones), tras un diagnóstico desolador.

Algunas áreas parecen "como si les hubieran lanzado bombas nucleares", comparó Mark Green, director de la agencia, tras recorrer Abaco y otras partes de las Bahamas desde el aire.

"Así de grande es el sufrimiento y la devastación. Reconocemos que hay un largo camino por delante, pero vamos a trabajar de cerca con el primier ministro y su gobierno para asegurar que la ayuda ofrezca un alivio inmediato", añadió el funcionario.

El balance provisional del desastre, entregado con moderación por las autoridades de Bahamas el domingo, subió a 44 la cifra de víctimas fatales. Pero advirtieron repetidamente que el número estaba escalando.

Una voluntaria ordena las donaciones enviadas para los damnificados (Reuters)
Ante el aumento de los riesgos sanitarios, el Ministerio de Salud bahameño y la Organización Panamericana de la Salud aseguraron en un comunicado conjunto que el archipiélago no enfrenta ninguna epidemia actualmente. "Ninguna isla en las Bahamas ha sido puesta en cuarentena", dice el texto.

Dorian dejó al menos 70.000 personas sin hogar en las islas más severamente afectadas, Ábaco y Gran Bahama, según la ONU, cuyo Programa Mundial de Alimentos ha entregado casi 15.000 comidas y toneladas de equipos en la región.

El primer ministro de Bahamas Hubert Minnis, quien había advertido el jueves que la devastación causada por el huracán durará "generaciones", dijo este domingo que Nassau no podía "acoger a todas las víctimas", que temporalmente se alojarán en tiendas de campaña.

Isla Gran Abaco (AFP)

Por su parte, residentes haitianos, muchos de los cuales viven en un barrio pobre completamente arrasado por el huracán en la isla de Ábaco, acusaron al gobierno bahameño de dar prioridad a sus ciudadanos para las evacuaciones. "Los haitianos han sido bien tratados. Si tuviera que elegir entre mi madre y mi suegra, ya sabes cuál sería mi elección (…) El gobierno primero debe encontrarles un refugio", respondió Dorval Darlier, encargado de negocios haitiano en las Bahamas.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: "Como si hubiesen arrojado bombas nucleares", daños de Dorian en Bahamas
"Como si hubiesen arrojado bombas nucleares", daños de Dorian en Bahamas
El director de la agencia de asistencia destacó el sufrimiento y la devastación que vio en las islas tras un recorrido aéreo
https://www.infobae.com/new-resizer/cQH9FCncYQ7OaMd5hlhWne7vYKM=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/09/09075325/2019-09-08T000000Z_1756141981_RC1828526060_RTRMADP_3_STORM-DORIAN-e1568026439947.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/como-si-hubiesen-arrojado-bombas.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/como-si-hubiesen-arrojado-bombas.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content