Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Con selfie, @NayibBukele denuncia obsolescencia de la ONU

COMPARTIR:

"Todos los discursos de los jefes de Estado de esta Asamblea durante toda esta semana tienen menos impacto que el video de un youtuber famoso"

Resultado de imagen de selfie, @NayibBukele
Nelson Rentería / Reuters

En 1960, Fidel Castro pronunció un discurso de casi cinco horas. 12 años después, Yasser Arafat subió al estrado con una rama de olivo y una pistola, una representación de la paz y la guerra en Medio Oriente. En 2006, el exmandatario venezolano Hugo Chávez llamó "diablo" a George W. Bush y dijo que olía a "azufre".

Y el jueves, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, produjo otro momento memorable en la Asamblea General de las Naciones Unidas al iniciar su discurso tomándose una selfi.

El político de 38 años, quien asumió el cargo en junio, subió por primera vez al podio de la Asamblea General y, tras el saludo protocolario, pidió excusas para retratarse: sacó el celular de su bolsillo, enfocó y disparó.

"Créanme, muchas más personas verán esta selfi que las que escucharán este discurso", dijo. "El nuevo mundo ya no está en esta Asamblea General, sino en el lugar a dónde irá esta foto, a la red más grande del mundo, donde miles de millones de personas están conectadas todo el tiempo", agregó.

Tras finalizar su discurso, Bukele subió la foto a su cuenta de Twitter, donde acumulaba más de 7,000 likes en menos de una hora. El fanático de las redes sociales, dedicó su discurso a la obsolescencia del formato de la Asamblea y lanzó un augurio.

"Tal vez, dentro de algunos años, no tengamos que viajar decenas de miles de personas a Nueva York a reunirnos en este edificio. Una serie de videoconferencias hubieran costado varios centenares de millones de dólares menos, y estoy seguro de que prácticamente tendrían el mismo efecto, sino mayor", dijo.

Resultado de imagen de selfie, @NayibBukele

El jueves, apenas 386 personas estaban viendo los discursos de la tarde en el canal de YouTube de Naciones Unidas. "Todos los discursos de los jefes de Estado de esta Asamblea durante toda esta semana tienen menos impacto que el video de un youtuber famoso", se lamentó Bukele.

Como su homólogo estadounidense, Donald Trump, el gobernante salvadoreño es un experto en el manejo de las redes sociales. De hecho, el miércoles se reunió con su par y aseguró: "El presidente Trump es muy amable y cool, yo también soy amable y cool, así que nos llevamos muy bien, ambos usamos mucho el Twitter".

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Con selfie, @NayibBukele denuncia obsolescencia de la ONU
Con selfie, @NayibBukele denuncia obsolescencia de la ONU
"Todos los discursos de los jefes de Estado de esta Asamblea durante toda esta semana tienen menos impacto que el video de un youtuber famoso"
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcR2Hj9at0mCeFSa4bhIqeDKYbnTJTv-S1BcgUMk688I5i7DYlBS
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/con-selfie-nayibbukele-denuncia.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/con-selfie-nayibbukele-denuncia.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content