Translate

Dorian impacta Carolina del Norte con tornados y vientos de 150 km por hora

COMPARTIR:

Impactó en cabo Hatteras. Daños dejaron hasta el momento 200 mil personas sin electricidad.

El huracán Dorian tocó tierra el viernes en el cabo Hatteras, sobre la barrera de islas frente a la costa de Carolina del Norte, luego de su paso arrasador por las Bahamas.

En los últimos días Dorian tocó de refilón la costa atlántica desde Florida hasta las Carolinas antes de que su ojo tocara tierra.

A las 9 hora del este (1300 GMT) el centro del meteoro se desplazaba al noreste a 22 km/h (14 mph).

El jueves, Dorian lanzó vientos fuertes y lluvias intensas a la costa, las que provocaron tornados y dejaron sin electricidad a más de 200.000 hogares y negocios. El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que su desplazamiento se acelerará a medida que se aleja del extremo suroriental de Nueva Inglaterra la noche del viernes al sábado antes de acercarse a Nueva Escocia, Canadá.

Los meteorólogos dijeron que las olas podrían llegar casi al techo de las construcciones de una planta en la cadena de islas, una estrecha franja de tierra de 320 kilómetros, donde alrededor de 500 de sus 1.000 residentes se quedaron para enfrentar la tormenta, dijo Ann Warner, propietaria del pub Howard's.

Se espera que Dorian se debilite lentamente en los próximos días, aunque mantendrá la categoría de huracán en su avance por la costa de Carolina del Norte.

"Los barcos están amarrados. Los patios están limpios. Los negocios están cerrados. La gente se está escondida", informó Warner por teléfono el jueves desde la Isla de Ocracoke.

Los restos de elementos que volaron por un tornado en Emerald Isle, Carolina del Norte (AP Photo/Tom Copeland)
Los transbordadores dejaron de funcionar el miércoles, apuntó.

"Es demasiado tarde para irse", dijo Warner. "Si quieres cambiar de idea, es demasiado tarde. Estamos solos".

Más al norte, Virginia también estaba en alerta y las autoridades ordenaron evacuaciones.

Otra imagen de la destrucción en Emerald Isle tras el tornado (AP Photo/Tom Copeland)
Dorian azotó Bahamas con vientos de 295 km/h (185 mph) y causó al menos 30 muertos, pero pasó a una distancia relativamente prudencial de Florida y rozó apenas Georgia, antes de aproximarse a la costa de las Carolinas. Al menos cuatro personas perdieron la vida en el suroeste de Estados Unidos a causa del huracán.

Los tornados originados por Dorian arrancaron techos y volcaron camiones de carga en Carolina del Sur y más de 250.000 casas y negocios se quedaron sin luz a su paso.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,87,Deportes,152,Entretenimiento,108,Estados,81,Finanzas,154,Indignante,164,Internacional,359,Latinoamérica,159,Loco y divertido,111,Nacional,2253,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,32,Salud,76,Tecnología,120,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Dorian impacta Carolina del Norte con tornados y vientos de 150 km por hora
Dorian impacta Carolina del Norte con tornados y vientos de 150 km por hora
Impactó en cabo Hatteras. Daños dejaron hasta el momento 200 mil personas sin electricidad.
https://www.infobae.com/new-resizer/KajpJUqOIDJ-sFNSJEiEpWLSC1w=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/09/06084013/tornado-Emerald-Isle-SF-7.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/dorian-impacta-carolina-del-norte-con.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/dorian-impacta-carolina-del-norte-con.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar