Translate

@Facebook sigue a @Instagram y planea ocultar “likes” en publicaciones

COMPARTIR:

Se han publicado varios estudios que alertan sobre los efectos nocivos que pueden tener estas plataformas en la autoestima de los usuarios.


Facebook planea ocultar la cantidad de “me gusta” de las publicaciones, tal como ocurrió en Instagram (REUTERS)
Hace un tiempo se supo que Instagram comenzaría a ocultar la cantidad de "me gusta" que se ven en las publicaciones. De hecho esta función se comenzó a habilitar en 7 países y la idea es extender el alcance a otros sitios también. La novedad ahora es que Facebook estaría planeando hacer lo mismo.

El dato fue difundido por la desarrolladora Jane Manchun Wong que suele develar por medio de su cuenta de Twitter novedades de software que encuentra analizando diferentes plataformas.

Facebook le confirmó a TechCrunch que están trabajando en este sistema pero no ofrecieron muchos detalles más. Sólo se sabe que todavía no está disponible para usuarios pero lo cierto es que ya se está trabajando en esta opción.

La imagen que compartió Jane Manchun Wong(@wongmjane) para mostrar que Facebook está probando la opción de ocultar la cantidad de reacciones que reciben las publicaciones en Facebook.
Cabe recordar que la idea de ocultar los "me gusta" en Instagram surgió para ayudar a que los usuarios dejen de comparar la popularidad o el nivel de aprobación de sus posteos con el que reciben otros usuarios de la red .

El proyecto en el que está trabajando Facebook es exactamente al que se comenzó a implementar en Instagram: dejar de mostrar el número total de usuarios que interactuaron, por medio de likes y reacciones, con el posteo. Sólo se visualizará el nombre de una persona acompañado por el texto "otros".

Así se ven las en Instagram en los 7 países donde está disponible esta opción: sin detalles de la cantidad de likes que recibió la publicación.
Así, nadie más podrá conocer la cifra total de reacciones o "me gusta" que recibió un posteo, salvo por el propietario de la cuenta que sí continuará teniendo acceso al listado de personas que tuvieron algún tipo de interacción con su publicación.

En el caso de Instagram, esta nueva actualización está disponible en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Aunque también le comenzó a llegar a algunos usuarios en particular en otros países del mundo.

En los últimos años surgió preocupación por el impacto que pueden tener las redes sociales en el estado de ánimo de la gente, sobre todo de los más jóvenes. Se han publicado varios estudios que alertan sobre los efectos nocivos que pueden tener estas plataformas en la autoestima de los usuarios.

Según un informe de la Universidad de Pensilvania, el uso excesivo de redes sociales puede derivar en depresión y en un incremento de la sensación de soledad. Éste es apenas uno de los estudios que alertan sobre el impacto que las redes podrían tener en la psiquis de la gente.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: @Facebook sigue a @Instagram y planea ocultar “likes” en publicaciones
@Facebook sigue a @Instagram y planea ocultar “likes” en publicaciones
Se han publicado varios estudios que alertan sobre los efectos nocivos que pueden tener estas plataformas en la autoestima de los usuarios.
https://www.infobae.com/new-resizer/igRPlXiDGNxsR-uSix9oOGPgInc=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/05/16074440/facebook-celular-1920.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/facebook-sigue-instagram-y-planea.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/facebook-sigue-instagram-y-planea.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar