Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Hermano de Boris Johnson deja gobierno antes de elección por Brexit

COMPARTIR:

Ha estado en el Parlamento desde 2010 y ha ocupado varios puestos ministeriales.

Resultado de imagen para Jo Johnson
Elizabeth Piper / Reuters 

El plan del primer ministro británico, Boris Johnson, de iniciar una campaña electoral en que presenta al Parlamento como el enemigo del Brexit, se vio ensombrecido el jueves cuando su hermano menor renunció al gobierno por el "interés nacional".

En la medida en que el Reino Unido se encamina a una elección, el Brexit sigue dominando la agenda a más de tres años del referendum en que británicos votaron para abandonar la Unión Europea. Las opciones van desde una salida turbulenta sin acuerdo hasta abandonar el intento.

Antes de un discurso en Wakefield, en el norte de Inglaterra, donde Johnson comenzó en la práctica una campaña electoral informal, su propio hermano, Jo, renunció a su cargo de ministro de negocios junior y dijo que dejaría de ser legislador del Partido Conservador.

"En las últimas semanas he estado dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional. Se trata de una tensión irresoluble, es el momento de que otros asuman mis funciones como diputado y como ministro", dijo.

Jo Johnson, de 47 años y que hizo campaña para que Reino Unido permaneciera en la Unión Europea en 2016, ha estado en el Parlamento desde 2010 y ha ocupado varios puestos ministeriales.

La decisión ocurre durante una semana frenética para el primer ministro, quien dijo que su hermano había sido "un ministro brillante y talentoso y un parlamentario fantástico", y que la decisión no debe de haber sido fácil.

Después de arrebatarle el control de la cámara baja del Parlamento, una alianza de partidos de oposición y rebeldes conservadores votaron para obligarlo a buscar un retraso de tres meses del Brexit, en lugar de una salida sin acuerdo el 31 de octubre.

Cuando se le preguntó si pediría el retraso, dijo: "Prefiero estar muerto en una zanja".

Los partidos de oposición dicen que, en principio, están a favor de una elección, pero están debatiendo si aceptar o no la fecha propuesta por Johnson, quien ha acusado al líder laborista Jeremy Corbyn de cobardía por no concordar inmediatamente unos comicios.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Hermano de Boris Johnson deja gobierno antes de elección por Brexit
Hermano de Boris Johnson deja gobierno antes de elección por Brexit
Ha estado en el Parlamento desde 2010 y ha ocupado varios puestos ministeriales.
https://zh-prod-1cc738ca-7d3b-4a72-b792-20bd8d8fa069.storage.googleapis.com/s3fs-public/inline-images/2019.09.05johnson.JPG
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/hermano-de-boris-johnson-deja-gobierno.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/hermano-de-boris-johnson-deja-gobierno.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content