Translate

Irán dispuesto a revertir incumplimiento pacto nuclear "en cuestión de horas"

COMPARTIR:

Rusia e Irán tienen previsto efectuar ejercicios militares conjuntos en el océano Índico, sin detallar la fecha de las maniobras.

Resultado de imagen para iran nuclear

(EFE).- Teherán abandonaría el almacenamiento y enriquecimiento de uranio "en cuestión de horas" si consigue llegar a un acuerdo con sus socios europeos sobre el cumplimiento del acuerdo nuclear de 2015, afirmó este lunes el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

"En el momento en el que las negociaciones lleguen a buen puerto, en cuestión de horas o días revertiremos las medidas (adoptadas antes)", aseguró el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, en Moscú.

El Gobierno iraní informó este lunes de que el tercer paso para la reducción de sus compromisos nucleares ya está "diseñado y preparado", aunque dejó la puerta abierta para un diálogo con Europa para no tener que implementarlo.

Teherán ya ha superado los límites de almacenamiento de uranio y de su nivel de enriquecimiento y tiene previsto poner en marcha el llamado tercer paso el próximo 6 de septiembre.

El jefe de la diplomacia iraní, quien se encuentra en Rusia en una visita oficial, aseguró que Teherán "no teme al diálogo y no ha abandonado la mesa de las negociaciones".

A la vez, advirtió contra el aumento de la presencia militar extranjera en el golfo Pérsico al comentar las informaciones sobre el posible despliegue de drones británicos en la región.

"Nuestra región no será más segura si hay más presencia militar", dijo, y afirmó que el aumento de la fuerza militar en el golfo Pérsico no hará más que minar la seguridad en la zona.

Zarif comentaba así la información sobre el posible envío de drones británicos a la región, difundida este lunes por el canal de noticias Sky News.

De acuerdo al medio británico, Londres está considerando enviar drones al Golfo para reforzar la seguridad de sus buques que navegan por el estrecho de Ormuz a raíz de los recientes incidentes en la zona.

El titular de Exteriores iraní adelantó asimismo que Rusia e Irán tienen previsto efectuar ejercicios militares conjuntos en el océano Índico, sin detallar la fecha de las maniobras.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Irán dispuesto a revertir incumplimiento pacto nuclear "en cuestión de horas"
Irán dispuesto a revertir incumplimiento pacto nuclear "en cuestión de horas"
Rusia e Irán tienen previsto efectuar ejercicios militares conjuntos en el océano Índico, sin detallar la fecha de las maniobras.
https://www.straitstimes.com/sites/default/files/styles/article_pictrure_780x520_/public/articles/2019/07/07/yq-iranflag-07072019.jpg?itok=d42blxB4×tamp=1562487856
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/iran-dispuesto-revertir-incumplimiento.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/iran-dispuesto-revertir-incumplimiento.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar