Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

@LopezObrador_ ve 'con buenos ojos' propuesta de "El Chapo" a favor de indígenas

COMPARTIR:

"Me gustó la declaración, para que digo que no, si si", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la petición que Joaquín "El Chapo" Guzmán hizo sobre el destino de su riqueza y revelada ayer por sus abogados


(Foto: Cortesía Presidencia)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy en conferencia de prensa, que su gobierno reclamará las fortunas que Estados Unidos confisque a criminales mexicanos.

"Queremos que todo lo que se confisca en Estados Unidos a delincuentes o presuntos delincuentes de México, se le devuelva a México, que no se incaute y se quede en Estados Unidos".

López Obrador agregó que se realizarán, desde el gobierno, las acciones legales necesarias para que el dinero de narcotraficantes o delincuentes mexicanos, que haya sido decomisados por EEUU, se regrese al país

"Ningún asunto va a dejar de litigarse cuando se trate de dinero que queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos, es decir vamos a emprender todas las acciones legales que sean necesarias".

(Foto: Cortesía Presidencia)
Al ser cuestionado sobre la reciente declaración de los abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en las que reveló que el exjefe del Cártel de Sinaloa pidió que su fortuna se destine a comunidades indígenas de México, dijo que lo "ve bien" y lo "celebra".

"Me gustó la declaración, para que digo que no, si si. No se si sea cierta, no puedo yo verificarlo pero si es como salió en los medios, que un abogado expresa que Guzmán Loera quiere que su riqueza se entregue a las comunidades indígenas de México yo lo veo bien, lo celebro".

Explicó que su gobierno ya inició con el proceso para reclamar la fortuna de "El Chapo", en la cual, las autoridades estadounidenses también están interesadas.

(Foto: AP)
Ayer los abogados del narcotraficante, Joaquín "El Chapo" Guzmán dieron a conocer que su cliente pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que el dinero incautado se destine a las comunidades indígenas mexicanas.

José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, abogados del ex líder del cártel de Sinaloa aseguraron que que la petición de Guzmán la realizó el 19 y 26 de agosto durante una llamada telefónica que tuvo con su mamá, hermanas e hijas.

Señalaron que se trataron de las primeras llamadas que le permitieron hacer desde el 17 de julio cuando ingresó al penal federal de máxima seguridad de ADX Florence,Colorado en Estados Unidos (conocido como el penal de las rocosas), tras ser sentenciado a cadena perpetua, más de 30 años de prisión.



"Los días 19 y 26 de agosto tuvo una plática telefónica con su mamá, María Consuelo Loera Pérez, con su hermana, Armida Guzmán Loera y con sus dos hijas gemelas que estaban ahí, les dijo que las quiere mucho, etcétera, etcétera", dijo el abogado González Meza.

Indicó que en una de las llamadas, el chapo aprovechó para enviar un mensaje al presidente de México en el que hizo una petición para entregar el dinero que le quitaron a las comunidades pobres del país.

Lo más importante es que él dijo que estaba de acuerdo en que el dinero que se haga cobrable o que pretenda quitarle el gobierno de Estados Unidos, país que calculó su fortuna en más de USD 12 mil millones, se quede en México, porque es de México ya que se generó en el país", indicaron los abogados.

(Foto: Especial)
Quien fuera líder del cártel de Sinaloa realizó una súplica al presidente para que el dinero sea destinado a las comunidades indígenas en México, según relató uno de los abogados.

González Meza indicó que desconoce el monto de la fortuna del Chapo Guzmán y dijo que la estimación es de más de USD 12 mil millones que reveló el gobierno de Estados Unidos.

La declaración se dio luego de que en el Senado mexicano se promoviera la creación de una Comisión Binacional para negociar la repatriación de bienes decomisados al narcotraficante, así como de cualquier otro criminal que haya sido juzgado en Estados Unidos.

Antes de la sentencia, la madre del Chapo envió un escrito al presidente, al fiscal General de la República y al secretario de Hacienda, donde nombra a su despacho para proseguir trabajos de repatriación y donde otorga los poderes amplios", dijeron.

Sobre la posible repatriación a México del narcotraficante, ahora ingresado a un penal de máxima seguridad en los Estados Unidos, el apoderado judicial, Juan Pablo Badillo Soto indicó que el juicio no es válido porque no fue puesto a disposición de las autoridades que lo reclamaban en San Diego, sino en Nueva York, donde nunca fue requerido.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: @LopezObrador_ ve 'con buenos ojos' propuesta de "El Chapo" a favor de indígenas
@LopezObrador_ ve 'con buenos ojos' propuesta de "El Chapo" a favor de indígenas
"Me gustó la declaración, para que digo que no, si si", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la petición que Joaquín "El Chapo" Guzmán hizo sobre el destino de su riqueza y revelada ayer por sus abogados
https://www.infobae.com/new-resizer/q-Agz-M_9K_MiFfaUur3U3JT2Bg=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/09/05120124/WhatsApp-Image-2019-09-05-at-8.35.53-AM.jpeg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/lopezobrador-ve-con-buenos-ojos.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/lopezobrador-ve-con-buenos-ojos.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content