Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Políticos incómodos, antojitos y familias VIP: el verdadero festejo de Independencia en Palacio Nacional

COMPARTIR:

Tras las puertas del inmueble se llevó a cabo una celebración a la que asistieron más de 500 personalidades

Mientras el presidente de México Andrés Manuel López Obrador era enfocado por las cámaras para captar el histórico momento en el que tocó la campana de Dolores para finalizar su primer Grito de Independencia, tras las puertas cerradas de Palacio Nacional se realizaba un festejo con los personajes políticos más importantes en su administración.


(Tomada de transmisión)

A diferencia de los años anteriores en los que otros presidentes como Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón decidieron mostrar en transmisión nacional a la comitiva de invitados a la celebración en el recinto, en esta ocasión pareció que Beatriz Gutiérrez Müller y su esposo, AMLO, habían decidido conmemorar la fecha en soledad.

Ante las cámaras el presidente y su esposa aparecieron solos (Foto: tomada de transmisión)
Incluso, al momento del simbólico acto en el balcón, la pareja se mostró sola, sin ninguno de sus hijos ni invitados. Sin embargo, la realidad fue que no se ausentaron. Solamente permanecieron en las penumbras en los miradores aledaños al que se encontraba el presidente. Allí se colocaron José Ramón, Andrés, Gonzálo y Jesús Ernesto, su familia. Además de los funcionarios Irma Eréndira Sandoval, María Luisa Albores y Marcelo Ebrard.

Los hijos de AMLO en uno de los balcones de Palacio Nacional. No fueron enfocados por las cámaras (Foto: Twitter @Ru2s)
El canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda Arturo Herrera, en compañía de sus esposas, también presenciaron el Grito de la Independencia desde un balcón (Foto: Twitter: @victorromeroi)
En el patio principal del Palacio Nacional personajes como el embajador de Estados Unidos Christopher Landau, el investigador John M. Ackerman y Manuel Barlett disfrutaban de los fuegos pirotécnicos que se alcanzaban a ver en la cornisa del edificio.

El Embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau en el festejo de la Independencia (Foto: Twitter)
John M. Ackerman fue uno de los invitados a la celebración en Palacio Nacional (Foto: Twitter)
Justo fue el diplomático estadounidense quien a través de sus redes sociales mostró el detrás de cámara del festejo del presidente. Adornado con guacales en las lámparas, papel picado con las iniciales de AMLO y antojitos mexicanos, aproximadamente 500 personas acompañaron a Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller a los festejos del sitio en el que ahora viven.

El embajador de Estados Unidos en México publicó en sus redes sociales el menú que se sirvió en la cena de Palacio Nacional (Foto: Twitter)
El festejo fue adornado con papel picado con las iniciales de AMLO (Foto: redes sociales)
Quienes recibieron la invitación una semana antes, comenzaron a llegar a partir de las 20:00 horas del 15 de septiembre, como estaba estipulado en la convocatoria. Según informó la periodista Nayeli Roldán a través de Animal Político, los visitantes sólo podían ir con un acompañante al evento. La mayoría ingresó a pie por la calle de Moneda y algunos más por el estacionamiento de Correo Mayor.

En redes sociales circula una imagen de la invitación al festejo (Foto: Twitter)
Festejo dentro de Palacio Nacional documentado por la embajadora de Noruega en México (Foto: captura de pantalla)
El grupo que asistió estuvo conformado por los integrantes del gabinete legal, el ampliado, subsecretarios, aproximadamente 90 embajadores e intelectuales cercanos al presidente.

Los invitados a Palacio Nacional eran miembros de la actual administración de gobierno, principalmente (Foto: Twitter @DspiertaMéxico)
Pudieron cenar un buffet con platillos típicos como tostadas de picadillo, chicharrón en chile verde, pambazos, tamales de mole, sopes, tostadas de pata, tacos de guisado, tamales, tacos dorados, entre otros. De bebida ofrecieron agua de jamaica y horchata, atole de pinole y para finalizar de postre arroz con leche. No hubo ningún tipo de alcohol.

Miguel Torruco, emprendedor e hijo del secretario de Turismo al interior de Palacio Nacional (Foto: Twitter)
Rocío Nahle y Manuel Bartlett estuvieron presentes en la celebración (Foto: Twitter)
Para sentarse estuvieron disponibles para los invitados, periqueras y pequeños sillones blancos. Realmente no había mesas largas en donde pudieran disfrutar del banquete, por lo que la mayor parte del tiempo los asistentes se encontraron de pie.

Los muebles colocados para los invitados a Palacio Nacional (Foto: Twitter @StefyOchoa)
Los muebles colocados para los invitados a Palacio Nacional (Foto: Twitter @StefyOchoa)
Elementos de la Guardia Nacional fueron los encargados de resguardar al inmueble que albergaba a los funcionarios públicos. Desde las 16:30 horas por lo menos 50 efectivos conformaron una línea detrás de la valla mecánica que dividía al público general de los que estaban autorizados para ingresar al edificio. Mientras que en la zona delante del balcón del que se asomó AMLO y Beatriz Gutiérrez, se desplegaron decenas de militares vestidos de civil.

Los hijos de AMLO con Fernando Coello Pedrero, abuelo de Manuel Velasco,, ex gobernador de Chiapas (Foto: Twitter)
Claudia Sheinbaum ingresó a Palacio Nacional a pie por la calle Moneda (Foto: Twitter)
Según documentan testigos que se encontraban a las afueras de Palacio Nacional, el festejo sólo duró aproximadamente cuatro horas. Después de las 12 de la noche los políticos comenzaron a abandonar el lugar. Mientras que en Plaza de la Constitución el Festival Culturas de México se extendió hasta las dos de la madrugada.

Miguel Torruco padre, secretario de Turismo, Miguel Torruco hijo, Gloria Garza y su esposa la conductora Chantal Torres (Foto: Instagram Gloria Garza)

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Políticos incómodos, antojitos y familias VIP: el verdadero festejo de Independencia en Palacio Nacional
Políticos incómodos, antojitos y familias VIP: el verdadero festejo de Independencia en Palacio Nacional
Tras las puertas del inmueble se llevó a cabo una celebración a la que asistieron más de 500 personalidades
https://www.infobae.com/new-resizer/YJKLe92FvEmNX35RaOqILtXjV9k=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/09/16105615/vestido_beatriz_primer_grito.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/politicos-incomodos-antojitos-y.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/politicos-incomodos-antojitos-y.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content