Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Gobierno analiza la revocación de la concesión de La Feria tras accidente

COMPARTIR:

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX declaró que la revocación de la concesión se haría pues se han encontrado incumplimientos administrativos

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX declaró que la revocación de la concesión se haría pues se han encontrado incumplimientos administrativos. (Foto: INVEA CDMX)
La Feria de Chapultepec aún se encuentra en un panorama sombrío después de la muerte de dos personas a causa de un accidente en uno de los juegos mecánicos y de que se descubriera el fallecimiento de un trabajador, quien era menor de edad, en diciembre de 2018. Como consecuencia y ante incumplimientos administrativos, el gobierno de Ciudad de México analiza revocar la concesión al parque de diversiones.

“Hemos hecho una revisión exhaustiva, además del trabajo que está haciendo la Procuraduría del peritaje y estamos analizando seriamente la revocación de la concesión y del PATR de la Feria de Chapultepec, se han encontrado incumplimientos administrativos en el año pasado, principalmente”.

Además explicó que la Secretaría del Medio Ambiente y abogados se encuentran trabajando alrededor de esta situación y en el caso de que se le quite la concesión a Ventura Entertainment, se buscaría realizar una licitación internacional con el objetivo de encontrar algún interesado en continuar la operación del parque de diversiones.

Si bien el accidente del pasado 28 de septiembre fue importante para poner la atención en las omisiones que se habían dejado pasar en las instalaciones del la Feria de Chapultepec, ayer también se hizo público el caso del joven Jesús Ruiz, quien fungía como operador del juego “La Batidora”.

A causa del accidente del pasado 28 de septiembre se han llevado a cabo una serie de investigaciones en las instalaciones del parque de diversiones. (Foto: Archivo)
Su muerte ocurrió el 29 de diciembre de 2018 después de impedir que una niña resultara lesionada, de acuerdo con la información que Jairo Emmanuel Ocampo, abogado defensor de la familia del muchacho, le proporcionó al diario El Universal. Sin embargo, la situación no ha avanzado favorablemente, pues la carpeta de investigación en torno a este hecho se abrió hasta marzo de este año.

El inicio tardío en el seguimiento del caso se dio gracias a que Ocampo encontró irregularidades e interpuso una denuncia el 25 de febrero en contra de los directivos del parque, su representante legal, el médico forense que intervino y a ministerio público de la Procuraduría General de Justicia por no haber iniciado la investigación correspondiente desde el día del accidente.

Hasta ahora, la familia no tiene claros los sucesos para determinar cómo fue el accidente, pues la única información disponible que se tiene es la versión narrada por los directivos del lugar. De acuerdo con el expediente y las declaraciones del litigante, uno de los carros del juego golpeó el cuerpo de Jesús y lo presionó contra otra estructura.

Cabe decir que durante este hecho no se llevó a cabo ningún cese de las actividades dentro del parque de atracciones. Únicamente sacaron al joven, lo trasladaron al Hospital Ángeles Mocel, donde falleció. Ahí, un médico forense, que no era de la PGJ comprobó la muerte del menor y solicitó a un MP que emitiera un oficio para que el cuerpo fuera entregado sin haber realizado la necropsia de ley.

A lo largo de la historia de la Feria ha habido una serie de accidentes. Uno sucedió en el juego El Condor, en 2012. (Foto: Cuartoscuro)
Este par de accidentes no han sido los únicos momentos complicados en las instalaciones de la Feria de Chapultepec. En 2005, una falla mecánica en un juego ocasionó que varias personas se quedaran atrapadas. Para recatar a las personas, se recurrió a los miembros del cuerpo de bomberos, pues las personas se encontraban a más de 10 metros de altura.

Para el 2012, una variación en la corriente eléctrica que suministraba a las atracciones provocó que se detuviera el juego llamado El Condor. En ese hecho quedaron atrapadas 17 personas en las canastillas suspendidas en el aire por más de 30 minutos.

Horas posteriores al accidente del sábado pasado, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) fue al sitio para inspeccionarlo y decidieron realizar la suspensión de actividades como medida preventiva. Este organismo es el encargado de brindar los permisos a los parques de diversiones que operan en la CDMX a través de verificadores especializados.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Gobierno analiza la revocación de la concesión de La Feria tras accidente
Gobierno analiza la revocación de la concesión de La Feria tras accidente
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX declaró que la revocación de la concesión se haría pues se han encontrado incumplimientos administrativos
https://www.infobae.com/new-resizer/0lZyav3buPtFLPIFodQzdanNt44=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/57SCZ77HUVFPLD5Q6H3GKQXMSQ.jfif
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/10/gobierno-analiza-la-revocacion-de-la.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/10/gobierno-analiza-la-revocacion-de-la.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content