Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Gobierno promete "justicia" tras ataque en Michoacán que dejó 14 policías muertos

COMPARTIR:

El ataque, ocurrido este lunes contra varias unidades de la policía local, provocó la muerte de 14 agentes

El CJNG emboscó a elementos de la policía michoacana y provocó 14 muertes (Foto: Especial)
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el del gobernador Silvano Aureoles y la Comisión Nacional de Derechos Humanos condenaron sin concesiones la emboscada que este lunes realizó el Cártel Jalisco Nueva Generación en un municipio de Michoacán donde murieron 14 elementos de la policía local, y prometieron justicia.

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró este lunes que la emboscada del grupo armado contra elementos de la Policía de Michoacán en el municipio de Aguililla era una “circunstancia” como las que se dan “todos los días” en México.

“Yo creo que esto ya fue una circunstancia que se dio como la que se da en todos los eventos, todos los días, a todas horas, en todos los lugares del país, este es el tema", declaró. “Tenemos conocimiento, por supuesto, no podría ser de otra manera, la Secretaría de Gobernación tiene que tener conocimiento de todo lo que sucede en el país, minuto a minuto”, añadió.

Sin embargo, Sánchez Cordero aseguró que el tema “está siendo atendido directamente en la Secretaría de Seguridad Pública” en coordinación con el gobierno de Michoacán. Y es que en dicha entidad, un comando atacó la mañana de este lunes a cuatro unidades de la policía local donde viajaban una veintena de oficiales, de los cuales murieron 14.

La emboscada ocurrió este lunes por la mañana (Foto: Especial)
Horas más tarde, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de las organizaciones delincuenciales más poderosas del continente, se adjudicó el ataque, aunque las autoridades todavía no lo han confirmado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal condenó el ataque de este lunes. “Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter, @SSPCMexico.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, explicó que las unidades iban a Aguililla para “cumplir una orden judicial”. “Un juez de lo familiar ordenó que se auxiliara a una madre y a su hija para trasladarlas hasta Morelia en una diligencia. En eso andaban los elementos de la policía cuando fueron atacados en ese paraje”, detalló.

El gobernador Aureoles aseguró que no se descartará ninguna línea de investigación (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)
“Vamos a tomar las medidas correspondientes. Ningún ataque a la policía va a quedar impune, fue una emboscada cobarde, artera”, dijo. “Lamentablemente el municipio no ha firmado el convenio de colaboración, ahí están las consecuencias”, añadió.

Dicho convenio, aseguró, “permite colaborar de manera real, estrecha, orientada”. Además, confirmó que a ese tipo de municipios “no lo dejan entrar a uno porque no hay condiciones”. Cuestionado sobre si se investigara a la policía local, que fue acusada de colaborar con grupos delincuenciales antagónicos del CJNG, Aureoles precisó que “no se descarta nada, asbolutamente”.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por su parte, condenó los homicidios de los policías y manifestó su condolencia para las familias de las víctimas, a la vez que demandó esclarecer los hechos y que no haya impunidad.

Tras el ataque, el comando quemó las unidades en las que se transportaba la policía local (Foto: Especial)
La CNDH “reprueba todo acto de violencia y solicita a las autoridades correspondientes otorgar medidas de protección a los familiares de esos policías, así como el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia, para que reciban el castigo que conforme a derecho corresponda y no haya impunidad”, dijeron.

Adelantaron además que observarán la evolución de los acontecimientos en el ámbito de sus competencias constitucionales y dará puntual seguimiento a las investigaciones con motivo de esos lamentables crímenes.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, reforzó sus labores de vigilancia y prevención en Aguilillas.

“En la zona, ha sido reforzada la operatividad en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, las cuales instalaron filtros de revisión y puestos de control para localizar a los agresores”, señalaron.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Gobierno promete "justicia" tras ataque en Michoacán que dejó 14 policías muertos
Gobierno promete "justicia" tras ataque en Michoacán que dejó 14 policías muertos
El ataque, ocurrido este lunes contra varias unidades de la policía local, provocó la muerte de 14 agentes
https://www.infobae.com/new-resizer/u4nagti77uJyQ3fP2CA1dP9HNlA=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/JATIRS3ZLZHRRHEOM4JQY3PRZM.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/10/gobierno-promete-justicia-tras-ataque.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/10/gobierno-promete-justicia-tras-ataque.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content