Translate

Tren arrolla autobús y deja nueve muertos en Querétaro

COMPARTIR:

Testigos refirieron que este tipo de incidentes son comunes en esta zona, donde la imprudencia es el factor común de estos accidentes.

Resultado de imagen de Tren arrolla autobús y deja nueve muertos en Querétaro

(EFE).- Al menos nueve personas murieron y 13 más resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban fue arrollado al intentar ganarle el paso al tren en un cruce del municipio de San Juan del Río, en el central estado mexicano de Querétaro, informaron las autoridades.

El autobús, que transportaba a 40 pasajeros, buscó atravesar la vía antes que el tren en la comunidad de La Valla, San Juan del Río, y fue arrollado provocando la muerte inmediata de nueve pasajeros y heridas a otros trece más, de los cuales dos están en condición delicada y otros seis en condición grave.

"Desgraciadamente la imprudencia del chofer, una persona de 21 años, trató de ganarle el paso al tren, desgraciadamente el tren se lleva el vehículo, el camión con los pasajeros. En este momento tenemos nueve personas que han fallecido", dijo Juan Marcos Granados, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro.

El conductor fue ingresado herido a un hospital en condición de detenido, informó la Fiscalía de Justicia del estado de Querétaro, responsable de hacer los peritajes en el sitio del percance.

Los heridos fueron trasladados al hospital general de San Juan Del Río donde el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, giró instrucciones para su atención y apoyo a las víctimas.

Todavía una hora después de que el Servicio Médico Forense retirara los cadáveres y sus peritos tomaran indicios del accidente, personal del ejército, protección civil y bomberos mexicanos continuaban con las labores de rescate de los sobrevivientes entre los fierros retorcidos con la ayuda de herramientas de corte.

Testigos refirieron que este tipo de incidentes son comunes en esta zona, donde la imprudencia es el factor común de estos accidentes.

"Lo que vimos fue esta tragedia que pasó en la mañana. Un carro trataron de ganarle al tren viniendo de San Juan Del Río para aquí, para la comunidad. Y no es la primera vez que pasa esto: siempre ha habido y ya había indicios anteriormente, algunos carros también los ha agarrado aquí, coches particulares, todo aquí", comentó Luciano Morales.

Llamó a tener cuidado con este tipo de cruceros porque "muchos pasan sin mirar para los lados. Uno ya le agarra confianza y deja uno de tener precaución. Ahora lo que pasó es una tragedia grande para la comunidad, hay muchos fallecidos, Alrededor de unos 9 por lo pronto, todos originarios de aquí de La Valla, algunos quizá de las comunidades más cercanas", indicó.

Antonio Zárraga Ramos, uno de los que se acercó a tratar de ayudar dijo que pudo ver cuando algunos de las víctimas fatales del autobús eran retirados del lugar. "Me tocó ver algunas de las que estaban sacando. Los que ya habían fallecido nada más. No los alcancé a reconocer. Venían tapados", apuntó.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Tren arrolla autobús y deja nueve muertos en Querétaro
Tren arrolla autobús y deja nueve muertos en Querétaro
Testigos refirieron que este tipo de incidentes son comunes en esta zona, donde la imprudencia es el factor común de estos accidentes.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcSdRbgmo3f-pcY2Q6dmmwmw8ETD3EiWYlUvV8jy3qznzgT6tKFk
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/10/tren-arrolla-autobus-y-deja-nueve.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/10/tren-arrolla-autobus-y-deja-nueve.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar