Hasta 7 años de cárcel por atacar a médicos durante la pandemia en la India

COMPARTIR:

La India aprobó este miércoles un decreto para castigar la violencia contra los trabajadores de la salud con penas de hasta siete años ...

Médicos de la India protestan contra una ley que permitirá ...
La India aprobó este miércoles un decreto para castigar la violencia contra los trabajadores de la salud con penas de hasta siete años de cárcel sin derecho a fianza, después de varias denuncias por ataques contra médicos, estigmatizados en sus comunidades como portadores del coronavirus. 


"El Gobierno central ha presentado un decreto para poner fin a la violencia contra los trabajadores de la salud. La norma conlleva penas de prisión desde seis meses hasta siete años si alguien es declarado culpable", dijo a la prensa el ministro de Información y Radiodifusión, Prakash Javadekar.
La policía completará las investigaciones de estos casos en un periodo de 30 días para evitar cualquier demora en el procesamiento del acusado, precisó.
"Tales delitos no tienen cabida en una sociedad civilizada", condenó Javaderka al tiempo que indicó que la ordenanza dispone también una multa de entre 200.000 y 500.000 rupias (entre 2.600 y 6.700 dólares).
En este sentido, explicó que de ser atacada alguna instalación médica, los responsables pagarán por el doble del coste de los daños.
El primer ministro indio, Narendra Modi, se refirió al decreto como una manifestación del compromiso del Gobierno "de proteger a cada trabajador de la salud que lucha valientemente contra el Covid-19 en primera línea".
"Garantizará la seguridad de nuestros profesionales. Su seguridad no puede estar comprometida", señaló con un mensaje en Twitter el primer ministro horas después de que se aprobara la medida en una reunión del Gabinete presidida por él.
La legislación, en vigor por seis meses hasta que el Parlamento se reúna para aprobarla, se produce tras varias denuncias de agresiones.
Trabajadores del sector sanitario han denunciado desde el inicio de la crisis ataques por parte de la población, así como también estigmas y abusos de sus vecinos que temen que los médicos porten el virus a sus comunidades.
Recientemente un vídeo que circuló ampliamente en las redes sociales mostraba a dos doctoras siendo atacadas con piedras cuando acudieron a un vecindario de la ciudad de Indore a examinar a una paciente sospechosa de haber contraído el virus.
La Asociación Médica de la India había convocado protestas para hoy y mañana por los ataques, pero fueron suspendidas poco después de que el Gobierno aprobara este decreto.
De acuerdo con el sindicato médico, hay casos de médicos a los que se les ha negado incluso los funerales debido al estigma del coronavirus.
"Si se niega la dignidad incluso en la muerte, nuestra paciencia y moderación pierden su valor", dijo la asociación en un comunicado.
De acuerdo a los últimos datos oficiales, el número de casos confirmados por coronavirus en la India alcanzó hoy los 20.471 y 652 muertes.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,98,Deportes,170,Entretenimiento,124,Estados,97,Finanzas,176,Indignante,195,Internacional,452,Latinoamérica,177,Loco y divertido,116,Nacional,2334,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,37,Salud,92,Tecnología,133,Video,39,
ltr
item
elreportero.com.mx: Hasta 7 años de cárcel por atacar a médicos durante la pandemia en la India
Hasta 7 años de cárcel por atacar a médicos durante la pandemia en la India
https://elcolosodemacoris.com/web/wp-content/uploads/2018/01/Kalaazar_India_Juan_Carlos_Tomasi_MSF.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2020/04/hasta-7-anos-de-carcel-por-atacar.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2020/04/hasta-7-anos-de-carcel-por-atacar.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar