Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

México llama a evitar viajes internacionales de turismo durante Semana Santa

COMPARTIR:

El Gobierno de México reiteró este lunes su llamamiento a evitar viajes internacionales, desde y hacia México, por motivos no esenciale...


International Travel Tips For The Very Best Household Vacations ...

El Gobierno de México reiteró este lunes su llamamiento a evitar viajes internacionales, desde y hacia México, por motivos no esenciales, como recreativos o de turismo, particularmente durante la Semana Santa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que la petición se hace "en concordancia con las medidas para contrarrestar la transmisión del virus SARS-CoV-2 en el mundo y en nuestro país".

Además, recordó que la reducción de frecuencias y rutas aéreas "ha generado enormes complicaciones en la logística de los vuelos internacionales".

La Cancillería mexicana exhortó a sus ciudadanos que residen en el exterior de forma permanente "a quedarse en casa y evitar viajes internacionales".

También hizo un llamamiento a la comunidad mexicana en Estados Unidos, que tradicionalmente viaja hacia México durante Semana Santa, "a posponer las visitas a nuestro país".

Señaló que las medidas de contención que se han establecido recientemente en ambos países han reducido la conexión aérea y limitado los viajes no esenciales en la frontera terrestre.

La SRE reiteró que "dadas las condiciones actuales, el retorno de los ciudadanos mexicanos a territorio nacional es sumamente complicado, por lo que es fundamental evitar viajes no esenciales al exterior".

En semanas anteriores, la SRE ha exhortado a sus ciudadanos, que residen en el extranjero de forma permanente, en especial en Estados Unidos, "a cumplir las instrucciones de las autoridades locales", además les recomendó ampliamente permanecer en casa y evitar todo tipo de desplazamiento internacional.

En 2019, entre el 29 de marzo y el 29 de abril, la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración (INM), dentro del Operativo de Semana Santa del Programa Paisano, apoyó con información a más de 656.000 personas de origen mexicano que viajaron vía terrestre y aérea entre Estados Unidos y México.

Hasta el domingo, México acumula 2.143 casos de COVID-19 y 94 fallecidos, según el informe técnico oficial de la epidemia presentado por las autoridades de salud.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: México llama a evitar viajes internacionales de turismo durante Semana Santa
México llama a evitar viajes internacionales de turismo durante Semana Santa
https://specials-images.forbesimg.com/imageserve/5de28d24ea103f000653be7c/960x0.jpg?cropX1=0&cropX2=3936&cropY1=320&cropY2=2166
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2020/04/mexico-llama-evitar-viajes.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2020/04/mexico-llama-evitar-viajes.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content