Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

CEO del New York Times ve riesgos en la regulación de contenido de medios en Google y Facebook

COMPARTIR:

(Reuters) - La regulación destinada a abordar los problemas de la industria de los medios con Google y Facebook podría tener consecuencias a...

Social Media Platforms are Censoring Everyone, Not Just ...
(Reuters) - La regulación destinada a abordar los problemas de la industria de los medios con Google y Facebook podría tener consecuencias adversas, dijo el presidente ejecutivo saliente del New York Times Co Mark Thompson en una entrevista esta semana.

La industria de la prensa ha visto sacudido su modelo de negocios por gigantes como Google y Facebook Inc , que se han quedado con fondos de publicidad y que distribuyen artículos de noticias sin pagar a los medios que los producen.

Thompson, quien participó en el cambio del Times a un "modelo de negocio de primera suscripción", dijo esta semana que si una agencia de noticias depende demasiado de la publicidad digital, es "competidor directo" de las grandes plataformas que también venden publicidad, guerra a que a muchos medios sin marca ni contenido distintivo les resultará difícil de ganar porque las plataformas son mucho más grandes.

La autoridad de competencia de Francia ordenó a Google que compense a los medios franceses por su contenido. En Australia, los reguladores determinaron que Google y a Facebook deben compartir sus ingresos por publicidad con grupos de medios locales.

Pero aunque Thompson cree que el escrutinio regulatorio de las plataformas es razonable, considera riesgoso dar a los reguladores y políticos un mayor control de los medios.

"Mi opinión es que cuanto más podamos lograr que las grandes plataformas trabajen de manera bilateral y voluntaria para apoyar el periodismo en todos los niveles, mejor", dijo Thompson.

"Cuanto más se convierta en parte de un proceso extenso, regulatorio y político, menos probable será ayudar a tiempo y más probabilidades tendrá de obtener diferentes tipos de consecuencias adversas".

Facebook paga a The Times y a otros medios para que muestren su contenido en la sección de Noticias de la red social.

En junio, el Times finalizó su asociación Apple News de Apple, diciendo que los medios deberían recibir una compensación justa por su contenido.

Thompson dejará su cargo en septiembre, cuando la directora de operaciones Meredith Kopit Levien se convertirá en la nueva directora ejecutiva de la compañía.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: CEO del New York Times ve riesgos en la regulación de contenido de medios en Google y Facebook
CEO del New York Times ve riesgos en la regulación de contenido de medios en Google y Facebook
https://www.ifs.org/wp-content/uploads/2018/11/FBCensor.png
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2020/07/ceo-del-new-york-times-ve-riesgos-en-la.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2020/07/ceo-del-new-york-times-ve-riesgos-en-la.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content