Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Florida reporta otra alza de casos coronavirus, Nueva York entra en nueva fase reapertura

COMPARTIR:

Daniel Trotta y Dan Whitcomb (Reuters) - La alcaldesa de Chicago prohibió el lunes la atención en el interior de los bares, mientras que Flo...

Daniel Trotta y Dan Whitcomb

Florida, con récord de casos de Covid en un día(Reuters) - La alcaldesa de Chicago prohibió el lunes la atención en el interior de los bares, mientras que Florida reportó más de 10.000 nuevos casos de COVID-19 por sexto día consecutivo, en momentos en que la pandemia de coronavirus sigue extendiéndose por todo Estados Unidos.

En tanto, el estado de Nueva York informó la menor cantidad de hospitalizaciones por coronavirus en cuatro meses, en momentos en que la ciudad entra en una nueva fase de reapertura.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que el número de casos, hospitalizaciones y admisiones en unidades de cuidados intensivos seguía aumentando en el estado más poblado de la nación, pero no al ritmo de las últimas semanas.

"Estamos viendo una reducción en la tasa de crecimiento, pero no obstante, una tasa de crecimiento", dijo el demócrata Newsom.

Por su parte, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, anunció nuevas restricciones que entrarán en vigencia el viernes, incluida la prohibición del servicio en interiores en bares y el cierre de servicios personales que requieren que no se use mascarillas, como peluquerías y tratamientos faciales.

"Si bien no estamos cerca del pico de la pandemia de principios de este año, ninguno de nosotros quiere regresar ahí", dijo Lightfoot en un comunicado.

El estado de Nueva York, que en un momento fue el epicentro de la pandemia, registró ocho muertes el domingo, mientras que la cifra total de personas hospitalizadas por la enfermedad cayó a 716, la menor desde el 18 de marzo, dijo el gobernador Andrew Cuomo, quien calificó los números como "buenas noticias".

Pero un análisis de Reuters de los datos del Proyecto de Seguimiento COVID mostró que los casos aumentaron la semana pasada por primera vez desde abril a más de 5.000, rompiendo una racha de caídas de 13 semanas.

MÉTRICAS EMPEORAN


Al mismo tiempo, casi todas las métricas del país en su conjunto están empeorando, incluyendo un número creciente de casos, muertes, hospitalizaciones y tasas de resultados positivos. Estados Unidos es la nación con más infectados -unos 3,7 millones de personas- y fallecidos -alrededor de 140.000- en el mundo.

La ciudad de Los Ángeles está a punto de emitir una nueva orden de confinamiento y al menos 14 estados han reportado hospitalizaciones récord en julio, incluidos Alabama, Arizona, Florida, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Texas.

Mientras tanto, el Gobierno del presidente Donald Trump está presionando para que las escuelas vuelvan a abrir en unas pocas semanas y resiste el mandato de que las personas usen máscaras en público, parte de lo que Cuomo llamó una respuesta "incompetente" a nivel nacional.

"Le dije al presidente desde el primer día: este virus no responde a la política", dijo Cuomo en rueda de prensa. "La solución es la medicina y la ciencia".

El gobernador sostuvo que el país todavía no está "totalmente preparado", ya que otros estados se retrasaron en las pruebas, el rastreo de contactos y la entrega de equipos de protección personal.

En la nueva fase, la ciudad de Nueva York permitirá actividades al aire libre de bajo riesgo, espectáculos al 33 por ciento de la capacidad de los recintos y eventos deportivos profesionales. Pero los Yankees y los Mets de las Grandes Ligas comenzarán sus temporadas en estadios vacíos.

Las escuelas pueden reanudar la actividad en septiembre con aprendizaje en clase y remoto, pero la orientación estatal solo permite que vuelvan a abrir en áreas donde la tasa de infección diaria es inferior al 5% de todas las pruebas para el coronavirus.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Florida reporta otra alza de casos coronavirus, Nueva York entra en nueva fase reapertura
Florida reporta otra alza de casos coronavirus, Nueva York entra en nueva fase reapertura
https://www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/styles/f03-651x400/public/N-A15-EU130720-211_DrupalMainImagennuevo.var_1594622821.jpg?itok=wJYmEAu3
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2020/07/florida-reporta-otra-alza-de-casos.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2020/07/florida-reporta-otra-alza-de-casos.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content