Muro de Madres hace frente a los agentes federales en las protestas en Estados Unidos

COMPARTIR:

(Reuters) - Con cascos de bicicleta y camisetas amarillas, madres de Estados Unidos se enfrentan a agentes federales en equipo de combate pa...

I wanted to take action': behind the 'Wall of Moms' protecting ...
(Reuters) - Con cascos de bicicleta y camisetas amarillas, madres de Estados Unidos se enfrentan a agentes federales en equipo de combate para proteger a los manifestantes contra el racismo en Portland y, pronto, en otras ciudades de Estados Unidos donde el presidente Donald Trump ha prometido tomar medidas enérgicas.

En los cuatro días transcurridos desde que las madres de los suburbios de Portland, en su mayoría blancas, comenzaron a construir muros humanos frente a los manifestantes, se han formado grupos de Facebook del "Muro de las Madres" en al menos seis ciudades, incluidas Nueva York y Chicago.

Llevando carteles como "Federales aléjense, las madres están aquí" y "Estoy tan decepcionada de ti: mamá", las mujeres de Oregón han sido golpeadas y gaseadas por agentes. Algunos padres se han unido también, con sopladores de hojas para disipar el gas lacrimógeno.

Imágenes de agentes federales camuflados alejando a los manifestantes de Portland en vehículos sin marcas la semana pasada movilizaron a las madres. Las protestas contra la injusticia racial han sacudido la ciudad, mayoritariamente blanca, durante casi dos meses desde la muerte de George Floyd bajo custodia policial en Mineápolis.

El despliegue de agentes federales en Portland la semana pasada es un punto de inflexión en un debate nacional sobre las libertades civiles y lo que los manifestantes y los funcionarios locales ven como una estratagema política de Trump, que se enfrenta a una ardua batalla por la reelección.

"Esto fue un llamado a la acción. Fui honesta y dije que no sabía cómo protestar, pero sabía que había que hacer algo", dijo Bev Barnum, una madre de 35 años de Portland que usó Facebook para organizar la primera manifestación del grupo de varias docenas de madres.

"Me dolió darme cuenta de que estaba tan atrapada en mi vida de madre suburbana. Sí, vamos a llevar a los niños a la escuela y vamos a ir a hacer kayak y luego a cenar y no había mirado fuera de mis propias cuatro paredes".

A la hora de la publicación, fue contactada por unas 50 madres interesadas en unirse a la protesta, dijo Barnum. En las siguientes horas, el número se había duplicado. Ahora su grupo Muro de las Madres en Facebook tiene 9.000 miembros.

Llevando girasoles, letreros con el símbolo de la paz y carteles como "Necesitas un descanso", cientos de madres ahora se unen en la primera línea de las protestas nocturnas en la corte federal de la ciudad, desafiando el gas lacrimógeno y otro armamento no letal. 

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,98,Deportes,170,Entretenimiento,125,Estados,97,Finanzas,177,Indignante,195,Internacional,454,Latinoamérica,177,Loco y divertido,116,Nacional,2334,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,38,Salud,92,Tecnología,133,Video,39,
ltr
item
elreportero.com.mx: Muro de Madres hace frente a los agentes federales en las protestas en Estados Unidos
Muro de Madres hace frente a los agentes federales en las protestas en Estados Unidos
https://i.guim.co.uk/img/media/c8cffcb84b969b3febf58212101038ff133b98b5/0_199_6048_3627/master/6048.jpg?width=1200&height=1200&quality=85&auto=format&fit=crop&s=0ae0023f44e6f767f649eb328aef1fbb
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2020/07/muro-de-madres-hace-frente-los-agentes.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2020/07/muro-de-madres-hace-frente-los-agentes.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar