Musk pide a mineras que "extraigan más níquel", mientras Tesla aumenta su producción

COMPARTIR:

(Reuters) - El jefe de Tesla Inc, Elon Musk, instó a las mineras a producir más níquel, un ingrediente clave para las baterías que potencian...

Facebook dice que "Elon Musk no tiene ni idea de IA" y este ...
(Reuters) - El jefe de Tesla Inc, Elon Musk, instó a las mineras a producir más níquel, un ingrediente clave para las baterías que potencian los vehículos eléctricos de la compañía, advirtiendo que su actual costo sigue siendo un importante obstáculo para el crecimiento de la compañía.

"Tesla les dará un contrato gigantesco por un largo periodo de tiempo si extraen níquel de forma más eficiente y de una manera sensible con el medio ambiente", dijo Musk en una conferencia telefónica luego de que la compañía entregó sus resultados financieros el miércoles.

El níquel hace a las baterías de energía densas para que los vehículos puedan recorrer una mayor distancia con una única carga, y Tesla necesita el metal más que nunca debido a que busca aumentar la producción de camiones y proyectos solares que usan mucho de ese mineral.

La solicitud de Musk de una mayor extracción de níquel se da a pesar de que los precios de los materiales para las baterías se encuentran cerca de mínimos.

Operadores y analistas, sin embargo, dicen que es poco probable que los volúmenes que Tesla necesitaría sean un argumento de negocios convincente para que las mineras inviertan en una mayor producción, así como tampoco es probable que impulsen a los precios en el mediano plazo.

Tesla actualmente compra baterías de níquel-cobalto-manganeso (NCM) a la surcoreana LG Chem Ltd y de níquel-cobalto-aluminio (NCA) a la japonesa Panasonic Corp.

Esas compañías compran níquel de manera indirecta a mineras que son parte de una larga cadena de suministros del sector automotor. Tesla no revela qué mineras de níquel participan de su cadena de suministros.

Dada la atención de Tesla en la sustentabilidad, es probable que la compañía prefiera comprar a mineras de sulfuro de níquel de alto grado, que requiere menos poder para procesar que el mineral de laterita, dijo Lachlan Shaw del Banco Nacional de Australia.

Hay tres grandes proveedores: Vale de Brasil, que opera en Canadá utilizando energía hidroeléctrica, Norilsk Nickel de Rusia y las operaciones de BHP Group en Australia Occidental. "Vale tiene la ventaja", afirmó.

Si bien los vehículos eléctricos consumen una cantidad mucho menor de níquel que las industrias tradicionales como los fabricantes de acero inoxidable, el mercado espera que ese sector sea el de crecimiento más rápido para las mineras de níquel.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,98,Deportes,170,Entretenimiento,125,Estados,97,Finanzas,177,Indignante,195,Internacional,454,Latinoamérica,177,Loco y divertido,116,Nacional,2334,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,38,Salud,92,Tecnología,133,Video,39,
ltr
item
elreportero.com.mx: Musk pide a mineras que "extraigan más níquel", mientras Tesla aumenta su producción
Musk pide a mineras que "extraigan más níquel", mientras Tesla aumenta su producción
https://www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2020/05/Elon-Musk-1280x853.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2020/07/musk-pide-mineras-que-extraigan-mas.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2020/07/musk-pide-mineras-que-extraigan-mas.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar