Volkswagen México pide a empleados reconsiderar demandas de alza salarial por crisis coronavirus

COMPARTIR:

(Reuters) - Volkswagen de México llamó el jueves a sus miles de empleados en el central estado Puebla a considerar soluciones alternas a las...

Volkswagen de México aumenta su producción 16 por ciento en junio ...
(Reuters) - Volkswagen de México llamó el jueves a sus miles de empleados en el central estado Puebla a considerar soluciones alternas a las demandas por aumentos salariales que enfrenta con el fin de preservar la estabilidad, cuando anticipa una caída anual mayor al 24% en las ventas domésticas por la crisis del coronavirus.

Tras suspender sus operaciones por más de tres meses para contener la pandemia, la debilitada automotriz se enfrenta a una negociación de contrato colectivo en la que le exigen un 12% de alza salarial que, de no ser exitosa, desencadenaría una huelga a partir del 18 de agosto, dijo el sindicato a medios locales.

La armadora de origen alemán fue de las últimas en reactivar actividades en junio, debido a estrictas medidas sanitarias del gobierno local. La capital, Puebla, es actualmente el epicentro nacional de contagios, al acumular casi 11,000 casos confirmados.

"Hay que entender el contexto que se está viviendo porque ante la pandemia justamente lo que tenemos que buscar son salidas distintas ante condiciones completamente inéditas", dijo el director de Comunicación de Volkswagen México, Mauricio Kuri, en una entrevista con la radio local.

"Y ahora que no hay (recursos) pues tenemos que tener soluciones más creativas", agregó el portavoz de la marca que, aseguró, no ha hecho despidos a la fecha y hasta mayo tenía 11,364 colaboradores en la planta en Puebla, incluyendo personal administrativo y técnico.

Kuri detalló que más de 600 empleados considerados "población vulnerable" al virus permanecen en sus casas y tuvieron que ser sustituidos temporalmente. "Hay que valorar lo que hoy se tiene antes de hablar de un aumento de sueldos", dijo.

El portavoz anticipó que, en medio de una menor demanda global, este año se venderá menos de un millón de vehículos nuevos en el mercado doméstico, porque las ventas están regresando a niveles de 2009, año de la más reciente crisis económica, cuando se comercializaron menos de 755,000 unidades.

"Lo que buscaremos, creo yo, todos en conjunto como equipo es tratar de darle estabilidad la planta productiva. Lo que toca es tratar de enfrentar los proyectos que se tienen", señaló Kuri. El sindicato independiente de Volkswagen no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,98,Deportes,170,Entretenimiento,125,Estados,97,Finanzas,177,Indignante,195,Internacional,454,Latinoamérica,177,Loco y divertido,116,Nacional,2334,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,38,Salud,92,Tecnología,133,Video,39,
ltr
item
elreportero.com.mx: Volkswagen México pide a empleados reconsiderar demandas de alza salarial por crisis coronavirus
Volkswagen México pide a empleados reconsiderar demandas de alza salarial por crisis coronavirus
https://www.mundoautomotriz.com/wp-content/uploads/2019/07/big_v-mex.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2020/07/volkswagen-mexico-pide-empleados.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2020/07/volkswagen-mexico-pide-empleados.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar