Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Bahamas decreta cierre total por aumento de casos de Covid-19

COMPARTIR:

(Prensa Latina) El gobierno de Bahamas decretó el cierre total del país a partir de hoy por un período mínimo de dos semanas ante el increme...

Bahamas Begins 2-Week Lockdown After Another COVID Surge | Voice ...
(Prensa Latina) El gobierno de Bahamas decretó el cierre total del país a partir de hoy por un período mínimo de dos semanas ante el incremento de los casos confirmados de la Covid-19.

El anuncio fue hecho por el primer ministro, Hubert Minnis, luego de que el número de camas en las unidades de terapia intensiva alcanzó el máximo y las de casos críticos se acercan a su tope.

La víspera las autoridades sanitarias informaron sobre la detección de otras 31 personas portadoras del virus Sars-Cov-2, de ellos 22 en la isla de Gran Bahama y el resto en la de Nueva Providencia.

Minnis sostuvo que la naturaleza la pandemia requiere de una acción rápida y agresiva y advirtió sobre un incremento adicional de los enfermos antes de que se pueda controlar la situación.

Ha habido un aumento exponencial en el número de casos, en las hospitalizaciones, en la demanda de camas en cuidados intensivos y en la cantidad de fallecidos, confirmó el primer ministro.

Asimismo, llamó a la población a respetar la cuarentena, a permanecer en aislamiento hasta el final de la medida y a cumplir los protocolos de salud.

'La extensión, relajación o cese del encierro nacional estará determinado por la cooperación de los bahameños y los residentes por igual, insistió al subrayar la gravedad de 'esta segunda ola' de la Covid-19.

El cierre nacional solo permite el funcionamiento de los servicios esenciales los lunes, miércoles y viernes de las 07:00 a 17:00 (hora local) y los sábados para los trabajadores indispensables.

Se trata de las tiendas de alimentos, depósitos de agua, farmacias de ventanillas de venta al público y estaciones de servicio solo para servicios externos, entre otros renglones.

Desde el inicio de la pandemia, Bahamas realizó más de cuatro mil pruebas de diagnóstico, con 380 pacientes activos al virus y 91 personas recuperadas y 11 fallecidas, según los más recientes datos oficiales.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Bahamas decreta cierre total por aumento de casos de Covid-19
Bahamas decreta cierre total por aumento de casos de Covid-19
https://im-media.voltron.voanews.com/Drupal/01live-166/styles/892x501/s3/reuters-pictures/2019/09/RTS2P302.jpg?itok=Qrvjx_ov
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2020/08/bahamas-decreta-cierre-total-por.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2020/08/bahamas-decreta-cierre-total-por.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content