Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

China exige a EE.UU. dejar de politizar temas económico-comerciales

COMPARTIR:

Beijing, 3 ago (Prensa Latina) China exigió hoy a Estados Unidos parar con la politización de asuntos económico-comerciales bajo el pretexto...

Beijing, 3 ago (Prensa Latina) China exigió hoy a Estados Unidos parar con la politización de asuntos económico-comerciales bajo el pretexto de supuestos riesgos de seguridad nacional, y lo llamó a garantizar un ambiente de negocios sin discriminaciones a empresas internacionales.

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, denunció que Washington abusa de ese argumento y, en el caso de las compañías chinas, lanza amenazas e impone restricción basado en la presunción de la culpa sin siquiera tener evidencias.

Deploró los nuevos planes de obstaculizar las operaciones de las firmas domésticas dedicadas a crear software, al remarcar que se trata de una maniobra contraria a los principios de la economía de libre mercado y los de la Organización Mundial de Comercio.

Según acotó, de esa manera Washington vuelve a mostrar su hipocresía en la defensa de las libertades.

Empresas como Huawei y ZTE sufren el impacto de la ofensiva de Estados Unidos contra el sector tecnológico de China.

La aplicación Tik Tok es el nuevo blanco de ataque y conllevó a su compañía matriz ByteDance a entrar en negociaciones para dejar en manos de la estadounidense Microsoft sus operaciones en el mercado norteamericano.

El presidente estadounidense, Donald Trump amenazó con vetar la plataforma porque supuestamente pone en riesgo la seguridad nacional con la información personal que maneja.

No obstante, ByteDance enfatizó varias veces en que la plataforma audiovisual opera en suelo norteño apegada a las leyes, coopera con las autoridades locales y es independiente a Douyin, su versión china.

El sitio statista.com cifró en 37,2 millones la cantidad de usuarios de Tik Tok el año pasado solo en Estados Unidos y la mayoría de ellos son adolescentes.

También proyectó un crecimiento a 45,4 millones de seguidores para fines de este 2020.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: China exige a EE.UU. dejar de politizar temas económico-comerciales
China exige a EE.UU. dejar de politizar temas económico-comerciales
https://www.prensa-latina.cu/images/2020/julio/25/wang-wenbin.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2020/08/china-exige-eeuu-dejar-de-politizar.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2020/08/china-exige-eeuu-dejar-de-politizar.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content