Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

En septiembre juicio de apelación sobre oro venezolano en Reino Unido

COMPARTIR:

(Prensa Latina) El juicio de apelación sobre la negativa de la justicia británica a entregarle a Venezuela las reservas de oro que guarda en...

En septiembre juicio de apelación sobre oro venezolano en Reino Unido

(Prensa Latina) El juicio de apelación sobre la negativa de la justicia británica a entregarle a Venezuela las reservas de oro que guarda en el Banco de Inglaterra será a finales de septiembre, anunció hoy la parte demandante.

El abogado Sarosh Zaiwalla, cuya firma de abogados representa al Banco Central de Venezuela (BCV), informó a Prensa latina que el juez Gary Hickinbottom les concedió el derecho de apelar el veredicto emitido por el Tribunal Superior británico el 2 de julio pasado, y fijo la audiencia para finales del mes próximo.

Nos complace saber que la Corte de Apelaciones va a revisar todo el veredicto, porque en este caso están en juego cuestiones legales y políticas que son de vital importancia resolver, afirmó Zaiwalla en un comunicado.

En julio pasado, el juez Nigel Teare falló contra el BCV en la demanda contra el Banco de Inglaterra, al determinar que el oro valorado en más de mil millones 200 mil dólares debía ser entregado a la junta designada por el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

Teare justificó su decisión con el argumento de que Guaidó fue reconocido como el mandatario legítimo del país suramericano en 2019 por el entonces canciller del Reino Unido, Jeremy Hunt, y luego le permitió a los demandantes apelar solo una parte de su sentencia.

Los abogados del BCV argumentan, sin embargo, que Londres jamás rompió relaciones diplomáticas con el gobierno del presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, y que ambos mantienen a sus respectivos embajadores acreditados en Londres y Caracas.

De la forma en que lo presentó el juez Teare, una simple declaración de reconocimiento por parte del gobierno británico basta para arrebatarle a otro país el control de sus activos, sin mediar supervisión alguna, y eso no puede ser correcto, explicó Zaiwalla.

En opinión del abogado londinense, si las autoridades del Reino Unido quieren utilizar el reconocimiento como un arma para conseguir sus objetivos en política exterior, entonces deben hacerlo dentro de los límites permitidos por la ley, y someterse al escrutinio de los tribunales.

La prerrogativa de poder reconocer un gobierno extranjero no puede ser usada para intervenir de forma coercitiva en los asuntos internos de otro país, porque eso atentaría contra el derecho internacional, remarcó.

Zaiwalla recordó además que el principal interés del BCV en recuperar sus reservas de oro es obtener fondos para luchar contra la pandemia de Covid-19 en Venezuela, y que incluso anunció que todas las transacciones correrían a cargo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: En septiembre juicio de apelación sobre oro venezolano en Reino Unido
En septiembre juicio de apelación sobre oro venezolano en Reino Unido
https://www.prensa-latina.cu/images/2020/agosto/10/w-oro-venezolano.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2020/08/en-septiembre-juicio-de-apelacion-sobre.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2020/08/en-septiembre-juicio-de-apelacion-sobre.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content