Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol profesional

COMPARTIR:

(Reuters) - Iker Casillas, el guardameta campeón del mundo y de Europa como capitán de la selección española, anunció el martes su retiro de...

Iker Casillas acaba en el Oporto levantando un título
(Reuters) - Iker Casillas, el guardameta campeón del mundo y de Europa como capitán de la selección española, anunció el martes su retiro del fútbol profesional.

El exportero del Real Madrid y el Porto cuelga las botas a los 39 años, tras la finalización de su contrato de cinco temporadas con el club portugués en julio.

Casillas, que sufrió un ataque al corazón el año pasado durante una sesión de entrenamiento, no había disputado ningún partido profesional desde el abril de 2019.

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado", escribió Casillas en su cuenta de Twitter.

Casillas fue nombrado miembro del cuerpo técnico del Porto a principios de la temporada pasada, aunque nunca llegó a desempeñarse en esta función en ningún partido oficial del club.

"Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial", dijo por su parte el club blanco en un comunicado.

En su paso por el Madrid, donde jugó 725 partidos en 16 temporadas, Casillas conquistó 19 títulos: Tres Copas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Con Porto, en tanto, ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol profesional
Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol profesional
https://s.libertaddigital.com/2019/05/02/954/0/0205-iker-casillas.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2020/08/iker-casillas-anuncia-su-retiro-del.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2020/08/iker-casillas-anuncia-su-retiro-del.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content