Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

¿Qué piensan Biden y Trump sobre asuntos clave?

COMPARTIR:

  ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN EEUU Qué piensan  Biden  y  Trump  sobre asuntos clave La elección del 3 de noviembre entre el presidente republi...

 Trump o Biden?: quién va por delante en los sondeos para las ...

biden-buttontrump-button

ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN EEUU

Qué piensan Biden y Trump sobre asuntos clave

Reabrir la economía

Cauto

Ha advertido frente a una reapertura sin un aumento de las pruebas para detectar el virus.

biden-button

Ha instado a los estados a que vuelvan a la normalidad lo antes posible.

trump-button

Más estímulos

Quiere que Washington entregue más apoyo a los estados para pagar los subsidios por desempleo.

biden-button
Quizás

Más ayudas incluirían un recorte a los impuestos a las nóminas.

trump-button

Recortes de impuestos

En general, no

Prometió revertir algunos de los recortes de impuestos de 2017 subiendo la tasa marginal para la gente con altos ingresos al 39,6% desde el 37%.

Apoya un crédito tributario para los trabajadores de bajos ingresos.

biden-button

Ha mencionado su recorte de impuestos de 2017 como un ejemplo de cómo se activa la economía.

Trump y sus aliados han dicho que combatirán las políticas que suban los impuestos mientras la economía trata de recuperarse.

trump-button

Comercio

Se resiste a las represalias arancelarías

Votó a favor del NAFTA cuando era senador.

Critica la guerra arancelaria de Trump con China como mala para consumidores y agricultores, pero también quiere impulsar la fabricación nacional y reducir la dependencia de China

biden-button
Renegociar tratados comerciales

Quiere fortalecer la industria local y continuar atacando a China.

Dice que las dificultades de Estados Unidos para conseguir suministros médicos durante la pandemia son otra razón para alentar a las empresas estadounidenses a evitar la deslocalización.

trump-button

Diversidad e inclusión

Promete diversidad

Se ha comprometido a que su gabinete, los nombramientos de la magistratura y su compañero de lista reflejen la diversidad del país.

biden-button
Pocos asesores negros

Hay muy pocos americanos negros entre sus asesores y el personal de la Casa Blanca.

trump-button

Reforma policial

“Refundar” la policía

Ha acusado al gobierno de Trump de descuidar la supervisión de los departamentos de policía confrontados con posibles violaciones de los derechos humanos.

Ha resistido los llamamientos de los activistas para "desfinanciar a la policía ", prometiendo en cambio invertir 300 millones de dólares en un programa de subvenciones para promover la diversidad y entrenarla para tener mejores relaciones con la comunidad.

biden-button
“La ley y el orden”

Respondió a las protestas nacionales por la muerte de George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis centrándose en "la ley y el orden " y demandando una respuesta militar.

También firmó un decreto para dar pasos hacia una reforma de la policía y pidió una ley para mejorarla. Se alienta a los departamentos de policía a emplear las últimas normas para el uso de la fuerza y sumar a los trabajadores sociales en los casos no violentos de drogadicción y de personas sin hogar.

trump-button

Reforma de la justicia criminal

Quiere eliminar la pena de muerteel confinamiento solitario y el encarcelamiento de criminales acusados hasta que paguen una fianza en efectivo. Ha prometido 20.000 millones de dólares en subvenciones para que los estados reduzcan los males sociales como el analfabetismo y el abuso infantil a cambio de reducir las sentencias mínimas obligatorias.

biden-button

En 2018, firmó la Ley del Primer Paso, una medida bipartidista que reduce las sentencias mínimas obligatorias, expande los programas de tratamiento de drogas para los prisioneros y permite a algunos terminar sus sentencias antes de tiempo con buen comportamiento.

También ha apoyado algunas políticas de mano dura contra el crimen que afectan desproporcionadamente a las minorías, incluyendo la reanudación de las ejecuciones de condenados a muerte en cortes federales.

trump-button

Disparidades económicas por origen

Pide leyes que hagan más fácil demandar por discriminación salarial. Dice que creará nuevas protecciones para préstamos y viviendas justas, proporcionará 300 millones de dólares en subvenciones a ciudades que reduzcan la zonificación discriminatoria y creará un grupo de trabajo para abordar por qué los negros mueren desproporcionadamente por el COVID-19.

Afirma que creará un grupo que estudie la viabilidad de pagar reparaciones en efectivo a los negros por la esclavitud y la segregación.

biden-button
Crecimiento económico general

Al hablar de sus políticas de diversidad, a menudo se refiere a la tasa de desempleo de los negros, que alcanzó los niveles más bajos registrados antes de la pandemia del coronavirus.

trump-button

Apoyo a las universidades históricas negras (HBCU)

Ambos candidatos han expresado su apoyo a las universidades históricamente negras (HBCU).

El plan de Biden de hacer que las universidades públicas sean gratuitas para la mayoría de los estudiantes se aplicaría a los HBCU públicos, y también invertiría más de 70.000 millones de dólares para crear institutos de investigación y para el apoyo a la matrícula.

biden-button

Ambos candidatos han expresado su apoyo a las universidades históricamente negras (HBCU).

Trumo firmó una ley que la Casa Blanca dijo que otorgaba $255 millones en fondos a las instituciones permanentes y aumentaba el dinero para el programa federal Pell Grant. El gobierno también promueve el relanzamiento de la Junta Financiera de Capital de las HBCU, una ley que añade dinero para becas e investigación .

trump-button

Obamacare

Ha prometido fortalecer la ACA. El plan de salud propuesto por Biden costaría 750.000 millones de dólares en 10 años y se financiaría aumentando los impuestos a los ricos, según su campaña.

No apoya un sistema de pagador único como Medicare para todos. En su lugar aboga por Medicare como una alternativa pública que no eliminaría el seguro privado.

biden-button
No

Ha usado los poderes presidenciales y los tribunales para menoscabar la Ley de Atención Asequible (ACA), conocida popularmente como Obamacare, tras años de intentos fallidos de los legisladores republicanos para derogarla.

No ha propuesto un reemplazo integral, a pesar de la promesa de Trump de ofrecer un sistema de salud mejor y menos costoso.

trump-button

Baja de precio de los medicamentos

Respalda un proyecto de ley aprobado el año pasado por la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, que permitiría a Medicare negociar los precios de los medicamentos, como hacen las aseguradoras privadas. El gobierno de Trump ha dicho que vetaría el proyecto de ley, diciendo que obligaría a los fabricantes de medicamentos a gastar menos en investigación y desarrollo.

Apoya alguna forma de importación de medicamentos de prescripción para reducir los costos.

biden-button

Ha propuesto que el precio de algunos medicamentos de Medicare se base en el costo en otros países, donde los medicamentos tienden a ser más baratos, pero el intento se ha estancado.

Apoya alguna forma de importación de medicamentos de prescripción para reducir los costos.

trump-button

Expansión de Medicare/Medicaid

Propone reducir la edad de elegibilidad para Medicare de 65 a 60. El cambio podría ampliar Medicare a unos 20 millones de estadounidenses más.

biden-button
No

Apoya imponer requisitos de trabajo y otros límites a la elegibilidad de Medicaid, así como poner topes al crecimiento de los gastos y convertirlo en un programa de subvenciones, todas medidas que, según expertos, reducirían el número de personas cubiertas.

trump-button

Detener la inmigración durante la pandemia

No

Dice que el decreto de Trump, que impide temporalmente a algunos extranjeros obtener “tarjetas verdes” para residir permanentemente en Estados Unidos, fue diseñado para desviar la atención de la respuesta ineficaz de Trump a la pandemia.

biden-button

Promulgó un decreto que impide temporalmente a algunos extranjeros obtener “tarjetas verdes” para residir permanente en Estados Unidos, una medida que, dijo, protegería a los trabajadores estadounidenses en medio de las consecuencias económicas del brote de coronavirus.

trump-button

Muro en la frontera entre México y Estados Unidos

No

Propone un plan que podría acabar con el desvío de fondos del Ejército para construir el muro y centrarse en la aplicación de la ley en la frontera, con inversiones para mejorar la infraestructura de control en los puertos de entrada.

biden-button

Ha habido un avance limitado en la construcción del muro. México se ha negado a pagarlo, dejando al gobierno de Estados Unidos la factura, en parte con fondos del Pentágono. Los registros de la corte federal muestran que el gobierno de Trump ha intensificado los esfuerzos para confiscar tierras para el muro.

trump-button

Separación de familias

No

Dice que terminará el procesamiento de padres por violaciones menores en inmigración, a lo que ha calificado como una “táctica de intimidación”, y que hará prioritario el reunir a cualquier niño separado de su familia.

biden-button
Sí, en general

La política de “tolerancia cero” de Trump para perseguir los cruces ilegales de la frontera condujo en 2018 a que varios miles de niños fueran separados a la fuerza de sus padres y tutores legales detenidos en la frontera con México.

La política, descrita por el gobierno como disuasoria, provocó indignación, y la reacción llevó a Trump a firmar un decreto para poner fin a la práctica. Pero la administración continuó separando a cientos de niños que viajaban con otros parientes adultos.

Desde el comienzo del brote de coronavirus, el gobierno se ha dedicado a “expulsar” a los migrantes en un proceso rápido sin revisión legal, incluyendo a los menores.

trump-button

“Soñadores”

Dice que revocará la “cruel” decisión de terminar el programa DACA y reforzará las protecciones para los “soñadores”, quienes podrán postular a la ayuda federal para la universidad.

biden-button
No

En junio, la Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó el esfuerzo de Trump para poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de Obama, que protege de la deportación a unos 649.000 inmigrantes “soñadores” que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

La decisión confirmó las resoluciones de tribunales inferiores que determinaron que la medida de Trump para rescindir el programa en 2017 era ilegal, pero no impide que vuelva a intentar poner fin al programa.

Trump dijo después de la decisión de la Corte Suprema que su gobierno iba a volver a presentar planes para terminar con la política pero no ofreció detalles.

trump-button

Prohibiciones a viajeros

No

Promete acabar con las prohibiciones, a las que califica de abuso de poder diseñado para discriminar a los inmigrantes negros y morenos.

biden-button

Firmó un decreto que prohíbe la entrada a inmigrantes de siete países de mayoría musulmana, una medida que Biden y otros críticos dijeron que discriminaba a los musulmanes. Un tribunal federal bloqueó la medida inicial, pero en 2018 la Corte Suprema confirmó una versión enmendada que desde entonces se ha ampliado a otros países.

trump-button

Planes de energía limpia

Propone 2 billones de dólares en gasto durante sus primeros cuatro años de período para lograr 100% de electricidad limpia para el 2035. Los plazos son más cortos y es más dinero que su plan de campaña inicial de gastar 1,7 billones de dólares para alcanzar emisiones netas cero para 2050.

biden-button
No

No tiene un plan climático en su sitio web de campaña, pero una sección de energía y medio ambiente destaca el desmantelamiento de regulaciones de la era Obama durante su gestión.

Ha dudado de la ciencia convencional sobre el clima y dijo en abril: “Nuestro carbono, nuestra atmósfera, nuestro nivel de limpieza ambiental está en su mejor momento en este momento”, una afirmación inexacta.

Como Biden, apoya la tecnología nuclear avanzada.

trump-button

Regulación de emisiones de vehículos

Quiere endurecer las normas de emisión para automóviles creadas durante el gobierno de Obama, uno de los mayores logros de la época en materia de clima.

biden-button
No

Dos meses después de asumir el cargo en 2017, Trump anunció que “cambiaría los límites de Obama a las emisiones de automóviles”, diciendo que “trabajaría incansablemente para eliminar las regulaciones que matan a la industria”. Desde entonces, su administración ha reemplazado las normas por otras menos exigentes.

trump-button

Prohibición del carbón y del fracking

Prudente

Camina con cuidado resistiendo los llamados del ala liberal de su partido para imponer una prohibición nacional del fracking. El fracking aumenta las emisiones de gases vinculados al cambio climático, pero favorece el empleo y ha permitido que Estados Unidos se convierta en el principal productor de petróleo y gas del mundo.

Apoya la inversión en las comunidades del carbón ofreciendo alternativas al trabajo minero.

biden-button
No

Prevé un renacimiento del “carbón limpio y hermoso”. El carbón es el combustible que más dióxido de carbono emite cuando se quema.

Ha anunciado planes para eliminar regulaciones del aire y el agua pero debido a la abundancia de gas natural y la caída de los precios de la energía eólica y solar, no ha logrado detener los cierres de las plantas de carbón durante su mandato.

trump-button

Esfuerzo mundial contra el calentamiento global

Dice que se volverá a unirse al acuerdo de París de 2015 sobre el clima, que reunió a los países para mitigar el calentamiento global, y liderará un importante impulso diplomático para que los países eleven sus objetivos climáticos.

biden-button
No

Puso en marcha un proceso para retirar a Estados Unidos, el emisor número 2 del mundo de gases de efecto invernadero detrás de China, del acuerdo de París, diciendo que era demasiado costoso para los estadounidenses.

trump-button

Aranceles a China

No

Dice que eliminará los aranceles para los productos agrícolas pero que tomará una línea dura sobre el supuesto dumping al acero y las infracciones a la propiedad intelectual de China.

biden-button

Impuso aranceles a productos chinos con la esperanza de recuperar empleos en Estados Unidos, pero la guerra comercial perjudicó a los agricultores estadounidenses y a trabajos de manufacturas.

Trump llegó a un acuerdo comercial parcial con China en enero, pero dijo a Reuters en abril que el trato se había “cambiado mucho” por las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

trump-button

Presencia militar en Oriente Medio

Sí, pero con objetivos acotados

Propone un enfoque más limitado para el Ejército de Estados Unidos centrado en la lucha contra el terrorismo y el trabajo con aliados locales.

En enero, después de que los simpatizantes de Irán y fuerzas estadounidenses se enfrentaron en Irak, Trump ordenó un ataque que mató al poderoso comandante iraní Qassem Soleimani. Biden ha dicho que el ataque “puso a Estados Unidos e Irán en un curso de colisión”.

biden-button
En parte

Ha cuestionado los beneficios de las intervenciones militares de Estados Unidos en Oriente Medio, especialmente la invasión de Irak en 2003.

Pero ha enviado más tropas a la región después de que la retirada aumentó las tensiones con Irán. En enero, después de que simpatizantes iraníes y fuerzas de Estados Unidos se enfrentaron en Irak, ordenó un ataque que mató al poderoso comandante iraní Qassem Soleimani.

trump-button

Acuerdo nuclear con Irán

Sí, con condiciones

Dice que trataría con Irán a través de la diplomacia y volvería al acuerdo nuclear, pero sólo si Irán primero cumple con las restricciones a su programa nuclear.

biden-button
No

Sacó a Estados Unidos del acuerdo nuclear alcanzado con Irán, países europeos y Rusia durante el gobierno de Obama.

trump-button

Reunión con el líder de Corea del Norte

No, a menos que se cumplan condiciones

Biden ha acusado a Trump de renunciar a la influencia de Estados Unidos sobre el régimen norcoreano por poco y dijo que no se reuniría con Kim sin que cumpla con condiciones.

biden-button

Trump se reunió con el líder supremo de Corea del Norte Kim Jong Un tres veces en 2018 y 2019, pero los esfuerzos para conseguir que Kim abandone el programa de armas nucleares del país se han estancado.

trump-button

Alianzas internacionales

Dice que fortalecerá alianzas como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo cual, según él, repararía el daño al liderazgo y la credibilidad infligido por Trump.

Planea invertir 4.000 millones de dólares en América Central para hacer frente a la pobreza y la corrupción en la región, de donde vienen migrantes hacia la frontera sur de Estados Unidos.

biden-button
No

Ha enfadado a los miembros de la OTAN y otros aliados, mientras se niega a criticar al líder de Rusia Vladimir Putin, a pesar de que funcionarios de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que el Ejército ruso había interferido en las elecciones presidenciales de 2016.

Su campaña criticó a Biden por comprometerse a restaurar las relaciones de Estados Unidos con Cuba, alegando que estaba “vendiendo” a cubanos y venezolanos para apaciguar a la izquierda del Partido Demócrata.

trump-button

Dividir a las grandes empresas

Quizás

Biden, quien fue vicepresidente durante el gobierno de Obama, ha criticado a Facebook y a otros gigantes de la tecnología durante su campaña y ha propuesto un impuesto federal mínimo para compañías como Amazon.com Inc.

Biden ha dicho que desmantelar compañías como Facebook es “algo que deberíamos considerar seriamente”.

biden-button
Quizás

Trump, quien ha tenido relaciones dispares con las empresas de tecnología, critica regularmente a Amazon y a su presidente, Jeff Bezos, pero se ha reunido con Tim Cook de Apple Inc. Ha dicho que “algo está pasando en términos de monopolio” cuando se le ha preguntado sobre las grandes empresas de tecnología.

El gobierno de Trump está llevando a cabo una investigación antimonopolio de gran alcance en las principales empresas de tecnología, pero tanto él como Biden no han pedido que las empresas dividan.

trump-button

Reguladar las redes sociales

Biden, que ha chocado con Facebook por sus políticas sobre anuncios políticos y videos manipulados, fue el único candidato presidencial demócrata que pidió la revocación de la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, una ley clave de Internet que exime en gran medida a las plataformas en línea como Facebook y Twitter de la responsabilidad legal por los mensajes de los usuarios.

Biden recientemente pidió a Facebook que revisara los anuncios políticos en las dos semanas previas a las elecciones presidenciales.

biden-button

Trump, cuya campaña digital ayudó a impulsarlo a la Casa Blanca en 2016, hace mucho tiempo acusó a las empresas, sin pruebas, de censura contra los conservadores.

Después de que Twitter puso etiquetas de verificación de hechos en dos de los tuits de Trump por primera vez en mayo, el presidente firmó un decreto que procura una nueva supervisión de las decisiones de moderación de contenidos de las firmas tecnológicas y apoyó una legislación para desechar o debilitar la Sección 230, en un intento de regular las plataformas de redes sociales. Expertos dijeron que era poco probable que el decreto supere el escrutinio legal.

trump-button

Fue

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: ¿Qué piensan Biden y Trump sobre asuntos clave?
¿Qué piensan Biden y Trump sobre asuntos clave?
https://ichef.bbci.co.uk/news/410/cpsprodpb/9665/production/_113810583_index_promo_poll_tracker_bw_976.png
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2020/08/que-piensan-biden-y-trump-sobre-asuntos.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2020/08/que-piensan-biden-y-trump-sobre-asuntos.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content