Recuerdan en Japón aniversario 75 del bombardeo atómico a Hiroshima

COMPARTIR:

(Prensa Latina) El aniversario 75 del primer bombardero atómico en el mundo perpetrado por Estados Unidos, fue recordado hoy en Hiroshima co...

(Prensa Latina) El aniversario 75 del primer bombardero atómico en el mundo perpetrado por Estados Unidos, fue recordado hoy en Hiroshima con la asistencia de supervivientes al desastre (hibakusha), delegaciones de 80 países y del primer ministro Shinzo Abe.

De acuerdo con la agencia local de noticias NHK el hecho se produjo exactamente a las 08:15 horas en el parque Memorial de la Paz ubicado en el centro de Hiroshima, donde hace 15 lustros estalló la bomba atómica, lanzada desde el bombardero B29 estadounidense denominado Enola Gay.

Precisó que en ese justo horario se hicieron repicar las campanas y fue develada en el mausoleo existente una lista actualizada con los nombres de las 324 mil 129 víctimas de aquel trágico momento de la historia mundial.

Recordó que entre los afectados por aquel hecho fueron sumadas desde el pasado 29 de julio por un tribunal de Japón las personas dañadas fisicamente por la lluvia radiactiva, originada tras el bombardeo.

El alcalde de Hiroshima, Matsui Kazumi, pidió a los países del mundo que se unan contra las amenazas que afligen a la humanidad y repudió cualquier forma de extremismo.

Medios de prensa publican que el secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró en ocasión de la fecha su llamado por la total eliminación de las armas nucleares, un objetivo que el organismo persigue hace 75 años y aún continúa sin alcanzarse.

Guterres pidió a los miembros de Naciones Unidas que regresen a una visión y a un camino comunes en pos de la eliminación total de ese tipo de armas y recordó que una sola llenó de muerte y causó una destrucción indescriptible en Hiroshima, y los efectos persisten hasta el día de hoy.

El matutino local The Asahi Shimbun anunció que una ceremonia similar está prevista el próximo domingo en Nagasaki a 420 kilómetros al oeste de Hiroshima, sitio donde hace 75 años fue lanzada también por Estados Unidos una segunda bomba atómica que mató inicialmente a 80 mil personas.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,98,Deportes,170,Entretenimiento,125,Estados,97,Finanzas,177,Indignante,195,Internacional,454,Latinoamérica,177,Loco y divertido,116,Nacional,2334,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,38,Salud,92,Tecnología,133,Video,39,
ltr
item
elreportero.com.mx: Recuerdan en Japón aniversario 75 del bombardeo atómico a Hiroshima
Recuerdan en Japón aniversario 75 del bombardeo atómico a Hiroshima
https://www.prensa-latina.cu/images/2020/agosto/06/bomba-atomica-hiroshima.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2020/08/recuerdan-en-japon-aniversario-75-del.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2020/08/recuerdan-en-japon-aniversario-75-del.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar